Sánchez quiere demostrar mejoría

SCOTTSDALE, Arizona/ap — Héctor Sánchez tiene recuerdos agradables del año pasado.

Luego de ser el pelotero más joven de los Gigantes de San Francisco en la nómina de la Serie Mundial, el receptor de 23 años quiere demostrar que ha mejorado su juego.

“Tienes que mostrar algo mejor cada año. No hay que dar nada por seguro en el béisbol”, dijo Sánchez. “Lo que es cierto es que tienes que trabajar arduamente todos los días y dejar que ellos decidan. Solamente quiero facilitarles esa decisión y estar aquí todos los días”.

Como suplente de Buster Posey, Sánchez fue titular en 48 partidos cuando el pelotero estelar recibió días de descanso o estuvo en la primera base. Sánchez bateó para .280 en 227 turnos, con tres jonrones y 34 impulsadas. Fue el receptor en muchas de las aperturas de Barry Zito.

Sánchez se ponchó en 52 oportunidades, casi una cuarta parte de sus turnos.

“Estoy tomando las cosas como siempre, para seguir trabajando en mi juego defensivo y tratar de aprovechar cuantas oportunidades reciba”, puntualizó Sánchez. “Para mí es muy importante mantener una buena actitud fuera del terreno de juego y conservarme en forma. Si recibo la oportunidad de ser el receptor de Barry Zito, de seguro que eso me enorgullecería”.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que Sánchez, con cinco pies y 11 pulgadas de altura y casi 225 libras de peso, podría estar en mejor forma cuando la pretemporada entre a su segunda semana.

“Siendo honesto, tiene que hacer algo en cuanto a lo del acondicionamiento físico”, indicó el manager.

Bochy anticipó que Sánchez tiene el potencial para ver más acción.