Vela logra su décimo gol

Mexicano anota, pero su equipo sólo alcanza a empatar con el Levante

Carlos Vela evita la barrida de Iborra, del Levante, en el encuentro de ayer, por la jornada 26 de la Liga Española, en el Estadio Anoeta.

Carlos Vela evita la barrida de Iborra, del Levante, en el encuentro de ayer, por la jornada 26 de la Liga Española, en el Estadio Anoeta. Crédito: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (NTX).— El delantero mexicano Carlos Vela volvió a hacerse presente en el marcador ayer, tras su anotación en la igualada de la Real Sociedad 1-1 frente al Levante en actividad de la fecha 24 de la Liga de España.

El ariete quintanarroense consiguió su décimo gol de la temporada para seguir como el máximo romperredes de los Txuri Urdin, en lo que ha sido una de las mejores campañas de Vela Garrido desde que juega en el balompié del viejo continente.

Vela una vez más se vio como uno de los jugadores más habilidosos de la Liga Española, incluso en los últimos choques ha propiciado un sinfín de tarjetas amarillas y rojas a los rivales, y ayer no fue la excepción.

El mexicano propició la pena máxima al 18′ cuando le cometió falta el griego Nikos Karabelas, y fue el mismo “Carlitos”, quien ejecutó el castigo desde los once pasos con pierna izquierda para colocar el 1-0 en Anoeta.

Antes de la media hora de juego el Levante consiguió la igualada por la misma vía.

Michel Herrero anotó desde el punto penal el 1-1 al 29′, luego que el uruguayo Gonzalo Castro cometió falta sobre el alemán Christian Lell.

Tras el gol, el resto del encuentro fue dominado por la Real Sociedad, que intentó anotar el segundo tanto sobre la meta del costarricense Keylor Navas.

Carlos Vela sacó cabezazo, al 32′, bien detenido por el centroamericano.

En el segundo lapso el guión no cambió y las cosas se complicaron para los valencianos cuando Karabelas se fue expulsado por doble amarilla en el 57.

Así que los vascos adelantaron más sus líneas con el hombre de más.

Pero los Granotas se pararon bien atrás y supieron mantener el empate a un gol pese a los intentos de Vela, quien jugó los 90 minutos, el francés Antoine Griezmann, Imanol Agirretxe y el uruguayo Diego Ifrán.

Con el empate la Real Sociedad llegó a 37 unidades y Levante se quedó con 34 puntos.

En partido con presencia mexicana, el Valencia, en el que milita el volante Andrés Guardado, superó con diez elementos por 2-0 al Mallorca, que tiene entre sus filas al delantero Giovani dos Santos.

El conjunto valenciano confirmó su paso ascendente en la Liga de España frente al cuadro balear, que sigue sin ganar en lo que va de 2013, acercándose cada vez más a la Segunda División, situación que empieza a preocupar a la directiva.

Irónico, pero el Mallorca se vio mejor cuando su rival estaba completo en el campo, generó llegadas sobre la meta de Diego Alves, aunque el gol jamás llegó, y al final lo lamentó.

Por su parte, el cuadro naranjero tuvo que esperar a quedarse con inferioridad numérica para despertar en Mestalla y comenzar a tejer su mejor futbol, suficiente para derrotar a un rival que pese al cambio de técnico no levanta.

“Gio” tuvo en sus pies el 1-0 para los mallorquines cuando al 16′ recibió pase filtrado y de frente a Diego Alves, sacó zurdazo bien atajado por el guardameta, en la llegada más clara de los visitantes.

Dos Santos se vio impetuoso, con ganas de ayudar al Mallorca a salir del bache, pero el funcionamiento colectivo no anda bien; mientras, Andrés Guardado regresó a la titularidad en la Liga y en la primera parte jugó de lateral izquierdo.

El argentino Alberto Costa se fue expulsado al 28′ por una patada sobre Tomás Pina, lo que suponía un partido más complicado para los valencianos, pero no fue así.

En el segundo lapso llegaron las emociones para los de casa cuando Guardado envió un centro que fue despejado a tiro de esquina, el cual ejecutó Sergio Canales para que Ricardo Costa cabeceara y colocara el 1-0 al 60′.

El timonel Ernesto Valverde le dio entrada al francés Aly Cissokho, por lo que Guardado se colocó en medio campo, y el galo en la lateral por izquierda.

En contraparte, Giovani tocó poco el balón en el segundo tiempo, por ahí le puso un balón a Casadesús, quien a bocajarro dejó escapar el gol.

Al 81′ Dani Parejo robó la pelota en media cancha y tocó para el goleador Roberto Soldado, quien no perdonó y venció al cancerbero israelí Dudu Aouate para colocar el 2-0 de la sentencia, lamentable para el Mallorca, que tenía opciones de sacar un mejor resultado.

Con la victoria, el Valencia llega con 40 unidades al quinto escalón de la tabla de la Liga Europea, aunque el principal objetivo es la Champions.

Por su lado, el Mallorca se estancó con 18 puntos en el lugar 19, penúltimo de la tabla con graves problemas de descenso.

En esta nota

futbol giovani Liga Española

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain