Venden cartas de asesino de John Lennon

M. D.  Chapman

M. D. Chapman Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person>ap< / person>

Washington/Notimex — Las cartas que Mark David Chapman envió a Stephen Spiro, policía responsable de su arresto, tras asesinar a John Lennon en diciembre de 1980, saldrán a la venta con un valor de $75 mil.

Spiro informó a la cadena CNN, que las cartas han estado en su poder durante 30 años, “ahora tengo 66 años, y me digo: ‘¿qué voy a hacer con ellas?’ Así que decidí que podría venderlas”.

Las cartas datan de entre enero y mayo de 1983, ya que Chapman no volvió a escribir a Spiro, quien le respondió en algunas ocasiones.

En sus cartas, Chapman, quien cumple condena en una prisión del estado de Nueva York, muestra afabilidad con Spiro y le pregunta insistentemente si ha leído la novela de J.D Salinger “El guardián en el centeno”.

Asimismo, el presidente de la casa de subastas Moments in Time, Gary Zimet, anunció que también saldrá a la venta el vinilo “Double Fantasy”, publicado por Lennon y su esposa Yoko Ono en 1980, que cuenta con el autógrafo del músico dedicado a Chapman.

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York. Fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain