Guadalajara/Notimex La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que fueron capturados tres sujetos en posesión de varias armas de fuego, una granada de fragmentación, así como cartuchos útiles de diversos calibres y drogas.
La dependencia señaló que debido a los acontecimientos suscitados en días pasados en el municipio de Cihuatlán, elementos de la policía estatal montaron un operativo para apoyar la zona.
Indicó que al realizar un recorrido por la carretera Autlán de Navarro-Barra de Navidad, a la altura del crucero de Casimiro Castillo los policías interceptaron la camioneta placas JS-99003, en la que viajaban tres sujetos en actitud sospechosa, y procedieron a realizar una revisión precautoria.
Los uniformados encontraron dentro del vehículo un rifle de asalto AK-47, con cuatro cargadores y 100 tiros útiles; una pistola escuadra calibre 38 Súper, con tres cargadores y 26 cartuchos; otra 9 milímetros, con dos cargadores y 20 cartuchos; una calibre 5.7×28, con dos cargadores y 30 cartuchos, además de una granada.
Por ello, los elementos policiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Nicolás López Luna, de 45 años; Saúl Hernández Ochoa, de 37, y José Alejandro de Loera Santero, de 32, todos con domicilio en Autlán de Navarro. Las autoridades estaban tratando de establecer si los detenidos pertenecen al cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en la zona.
Al momento de la detención, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo, además de que no mostraron documento alguno que les autorice la transportación y portación de las armas, por lo que quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Dos elementos de la policía municipal de Casimiro Castillo quedaron en calidad de presentados, debido a que se les encontró cerca de donde se registró la captura.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email