Milan encara una difícil prueba contra Barcelona

MILAN/AP — Luego de trepar en la tabla de posiciones de la Serie A, la verdadera prueba del renacer del Milan se producirá hoy contra Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Milan tuvo un horrible comienzo de temporada y, empantanado en el 15 puesto en la Serie A luego de ocho partidos, parecía destinado a luchar contra el descenso más que por el scudetto.

Pero el Milan desde entonces trepó al tercer puesto — aunque está a 11 puntos del líder Juventus.

Barcelona representa la prueba más dura para el club italiano.

El Barsa tiene una amplia ventaja en la liga española y va encaminado a recuperar el título.

Eso significa que puede dedicar plena atención a la máxima competencia europea, donde busca su cuarto cetro en ocho años.

Barcelona ha perdido solamente dos veces esta campaña en la liga y en Europa.

Va ser la quinta vez que los dos clubes se enfrentan en la Liga de Campeones en San Siro, y el Milan ha ganado solamente uno de esos encuentros, en la etapa de grupos en la campaña 2004-05.

También será la segunda campaña en fila que se enfrentan en la fase de grupos y las rondas posteriores.

El año pasado, el Barcelona logró un triunfo y un empate en la etapa de grupos, para luego empatar 0-0 en San Siro y ganar 3-1 en el Camp Nou en los cuartos de final.

“Sabemos que son el equipo más fuerte del mundo en estos momentos y sabemos las dificultades que vamos a enfrentar”, dijo el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.

“Ante equipos grandes como el Milan y Real Madrid, ellos (el Barcelona) dominan la posesión, promedian 65% de posesión, nosotros tenemos que tratar de jugar bien y limitar esa estadística. Tenemos que ser buenos cuando tenemos el balón, porque defensivamente el Barsa va a ceder algo”.

Milan aún espera conocer la disponibilidad de su artillero Stephan El Shaarawy, que ha sido el jugador más prolífico y activo del club esta campaña, con más de 2.000 minutos en cancha y 17 goles.

El Shaarawy tuvo que salir de un empate contra Cagliari a causa de una lesión en una rodilla, pero regresó ya a los entrenamientos y el Milan tiene esperanzas de que el goleador de 20 años esté listo para el partido.

Mario Balotelli, que ha anotado cuatro goles en tres partidos desde que llegó a Milan procedente del Manchester City el mes pasado, no puede jugar porque ya lo hizo por el club inglés en la competencia.

Barcelona, en contraste, va a tener a Lionel Messi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain