Alertan escasez de personal en aeropuertos de Florida

El gobernador Rick Scott advirtió que hay escaso personal en las aduanas

Miami – El gobernador de Florida, Rick Scott, recibió este miércoles a la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), para verificar una supuesta escasez de personal de aduanas.

Scott indicó en una declaración escrita que el escaso personal en el aeropuerto crea un “cuello de botella” para los pasajeros que intentan salir del área de aduanas, una problemática que tiene el potencial de dañar la competitividad internacional de Florida.

Más de un millón de trabajos en Florida dependen del comercio y la inversión internacional, uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía del estado, destacó Scott.

Napolitano visitó la terminal y dijo que el DHS trabaja en estrecha colaboración con la autoridad del MIA para hacer frente a la dotación de personal en los horarios de mayor afluencia, automatizar el proceso de inspección y aumentar la matrícula en programas de viajeros de confianza.

“Los viajes y el turismo son vitales para la economía de Florida, es por eso que estamos haciendo todo lo posible, junto al estado y socios locales y aeroportuarios para hacer seguro y eficiente éste importante centro de transporte”, indicó la funcionaria.

Destacó la necesidad de pasar de un enfoque de revisión única a otro para agilizar el movimiento de viajeros de menor riesgo y de carga, manteniendo los puertos seguros, y asegurando un movimiento rápido y eficiente de los viajes y el comercio lícito.

En su visita a Florida, la secretaria del Departamento de Seguridad Interna también visitó el puerto marítimo de Everglades, en Fort Lauderdale, una de las terminales comerciales más importantes junto con el Puerto de Miami.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain