Atlético al filo del abismo

Gokdeniz Karadeniz, del Rubin Kazán, festeja una de las anotaciones sobre la portería del Atlético de Madrid.

Gokdeniz Karadeniz, del Rubin Kazán, festeja una de las anotaciones sobre la portería del Atlético de Madrid. Crédito: AP

GINEBRA/AP — Con un plantel al que le faltan varios de sus titulares, el Atlético de Madrid enfrenta hoy la titánica tarea de superar en Moscú al Rubin Kazán en medio de heladas temperaturas para seguir con vida en la Liga Europa.

El Atlético, campeón del torneo, viene de una devastadora derrota de 2-0 en casa ante Rubin, uno de tres equipos rusos aún con vida en la competencia.

El técnico Diego Simeone dio descanso al capitán Gabi, entre siete titulares que no viajaron a Rusia. El ganador del duelo se enfrentará en la siguiente ronda con Levante u Olimpiakos, una serie en la que el club español llega a Grecia con una ventaja de 3-0.

Completando el trío ruso, como visitantes, el Zenit de San Petersburgo se enfrentará con Liverpool; mientras que el Anzhi Makhachkala se mide con Hanover.

En otros encuentros, el monarca europeo Chelsea visita al Sparta de Praga con una ventaja en el marcador de apenas 1-0 y el campeón europeo de 2010, Inter de Milán, lleva una ventaja de 2-0 a la casa del Cluj rumano.

Napoli, que marcha segundo en la Serie A, tratará de superar un déficit de 3-0 como visitante ante el Viktoria de Pilsen. Lazio y Borussia Monchengladbach reanudan su batalla luego de un emocionante empate de 3-3 en Alemania.

Tottenham defenderá su ventaja de 2-1 ante Lyon, y el ganador muy probablemente se medirá con el Inter.

En Rusia, el gigante gasífero estatal Gazprom, principal patrocinador del Zenit y auspiciador comercial de la Liga de Campeones, ha estado buscando respaldo para una liga combinada con los principales equipos de Ucrania, que más tarde se expandiría para incluir clubes de otras ex repúblicas soviéticas.

Los clubes han apoyado tentativamente el plan, que pudiera generar mayores concurrencias y atractivo comercial, y ayudarles a competir en certámenes de UEFA contra rivales de ligas que ya gozan de acuerdos televisivos globales.

El ganador del partido Zenit-Liverpool pudiera viajar a Ucrania en la siguiente ronda, si el Dnipro Dnipropetrovsk puede superar su déficit de 2-0 cuando reciba en casa al campeón suizo Basilea.

Otro equipo ucraniano, el Metalist Kharkiv, recibe en el partido de vuelta al Newcastle inglés, tras un empate 0-0 la semana pasada.

El Ajax holandés defiende una ventaja de 2-0 cuando visite al Steaua de Bucarest.

Luego de empates en los partidos de ida, Burdeos y el Dínamo Kiev, y Genk y Stuttgart reanudan las acciones en 1-1, y el Fenerbahce recibe al BATE Borisov tras una igualada a ceros en Bielorrusia. Benfica tiene una ventaja de 1-0 y será anfitrión de Bayer Leverkusen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain