Congresista Jesse Jackson Jr. se declara culpable

Jesse Jackson Jr. se declaró culpable esta mañana por mal uso de fondos federales y se espera que lo sentencien en junio.

Jesse Jackson Jr. y Sandi Jackson (D-7).

Jesse Jackson Jr. y Sandi Jackson (D-7). Crédito: AP

Chicago.- El ex congresista federal por Illinois Jesse Jackson Jr. se declaró culpable esta mañana por usar fondos federales de su campaña para comprar artículos de uso personal valorados en $750,000.

Jackson Jr. habría conspirado para darle un mal uso a los fondos junto con su esposa, la concejal de Chicago Sandi Jackson (D-7), y podría enfrentar varios años en prisión.

Entre los objetos que habría comprado Jackson Jr. están un reloj de oro Rolex, artículos electrónicos de lujo como pantallas planas de televisión, DVDs, ropa, comida, entradas para ir al cine, a clubes nocturnos, artículos de colección y habría hecho pagos de tarjeta de crédito personales, según documentos judiciales.

Los fiscales dieron a conocer los detalles esta mañana en corte federal en Washington DC. Jackson Jr. se declare culpable de conspiración para cometer fraude y falso testimonio. Se espera que su esposa se declare culpable de fraude con impuestos esta tarde.

Jackson Jr. será sentenciado el 28 de junio.

En esta nota

Chicago congresista Corrupción Illinois

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain