Demanda civil por Noel Polanco

Familiares del Guardia Nacional baleado por un policía piden $20 millones

Cecilia Reyes (izq.), madre de Noel Polanco —quien aparece junto a su hija, Amanda Reyes— dio los primeros pasos para el reclamo civil contra la Ciudad y el detective Hassan Hamdy, quien disparó mortalmente contra el joven de 22 años.

Cecilia Reyes (izq.), madre de Noel Polanco —quien aparece junto a su hija, Amanda Reyes— dio los primeros pasos para el reclamo civil contra la Ciudad y el detective Hassan Hamdy, quien disparó mortalmente contra el joven de 22 años. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — La familia del Guardia Nacional de origen dominicano, Noel Polanco, dio ayer los primeros pasos para entablar una demanda civil por la muerte del joven durante una intervención policíaca en Queens.

Un abogado de la familia Reyes Polanco presentó en los tribunales una notificación de reclamo contra la Ciudad de Nueva York y el detective Hassan Hamdy, quien fue el que disparó de muerte a Polanco.

La demanda es por $20 millones de indemnización.

“La familia de Noel Polanco considera que no se ha hecho justicia con la decisión del Gran Jurado de Queens”, dijo el abogado Sanford Rubenstein, a través de un comunicado.

Rubenstein anunció que envió también una carta el martes a la oficina de la Fiscal Federal de Brooklyn, Loretta Lynch, pidiendo una investigación para determinar si los derechos civiles de Polanco habían sido violados.

Desde el 4 de octubre de 2012, cuando en horas de la madrugada se registró el fatal incidente en Queens, Cecilia Reyes ha dicho que no se quedará de brazos cruzados esperando a que se haga justicia por la muerte de su hijo, que tenía 22 años.

La semana pasada, tras evaluar todas las pruebas, un Gran Jurado investigador determinó que no había causa para enjuiciar al detective Hamdy, quien le disparó a Noel Polanco porque creía que éste se disponía a buscar un arma debajo de su asiento. Sin embargo, dentro del auto no fue hallada ningún arma.

Loss abogados del policía sostuvieron que el detective tenía que tomar acción porque Polanco no había puesto ambas manos sobre el volante, tal como se le había ordenado.

Ante este panorama, el paso dado ayer por Rubenstein evidencia que doña Cecilia Reyes sigue dispuesta a seguir luchando en los tribunales.

“Estoy furiosa y dolida, porque no se ha hecho justicia con mi hijo”, dijo la semana pasada la madre, después de conocerse la decisión del jurado. “Mi hijo no merecía morir, porque nunca se hizo el procedimiento de rutina”.

El Departamento Legal de la Ciudad informó que revisaría los documentos presentados por el representante legal de la familia Polanco Reyes, pero no emitió más declaraciones.

La Fiscalía de Queens —que llevó la investigación del caso— tampoco quiso formular comentarios en torno a esta demanda.

En esta nota

EL DIARIO LA PRENSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain