Hispano de California recibe Medalla al Valor

Rafael Rivera, de la Patrulla de Caminos, hizo la diferencia en una escena criminal

WASHINGTON, D.C.- Un hispano de California recibirá hoy la Medalla al Valor, de las manos del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Es el oficial Rafael Rivera, quien integra la Patrulla de Caminos de California.

El 25 de febrero de 2010, funcionarios de la oficina del Sheriff en el condado de Fresno, intentaban realizar un allanamiento en el pueblo de Minkler, cuando recibieron disparos.

Uno de los oficiales fue herido y sus colegas reportaron el incidente por radio. Rivera y su compañero, Sean Haller, respondieron al llamado. Así comenzó un intercambio de disparos, que se suspendió, para luego iniciarse nuevamente.

Mientras Rivera respondía los disparos, escuchó a alguien gritar “oficial caído”. Se trasladó al lugar y vio que el oficial de la policía en Reedley, Javier Bejar, estaba herido. Al instante, lo movió de la línea de fuego, pero el sospechoso comenzó a dispararle directamente.

Su compañero, Haller, se movió hacia la línea de fuego para ayudarlo. Así Rivera pudo remover al oficial herido.

De acuerdo a la declaración emitida por la Casa Blanca, aunque Bejar no sobrevivió, “los oficiales Rivera y Haller, mostraron un gran coraje personal, poniéndose en peligro, durante los esfuerzos por salvarlo”.

El incidente culminó con el suicidio del sospechoso.

Rivera será condecorado junto a 18 personas más, en la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain