Maestros de Florida toman clases para usar armas (video)

La masacre en la primaria Sandy Hook despertó el interés de usar armas en las escuelas

Este interés por aprender a usar armas de fuego en las escuelas aumentó a raíz de la masacre ocurrida en la primaria Sandy Hook donde 26 personas fueron asesinadas.

Este interés por aprender a usar armas de fuego en las escuelas aumentó a raíz de la masacre ocurrida en la primaria Sandy Hook donde 26 personas fueron asesinadas. Crédito: AP

Los maestros de Florida se están tomando muy en serio el asunto de la seguridad en las escuelas, y muchos se han inscrito en clases para aprender a usar armas de fuego.

Y es que después de la masacre en diciembre pasado en la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, los educadores floridanos parecen no estar dispuestos a sentarse a esperar a que el Congreso en Washington apruebe una nueva ley de restricción de armas.

Según reportes de la empresa de seguridad “International Executive Protection”, cientos de profesores de Florida se han inscrito en sus clases para aprender a disparar. El entrenamiento, que tiene un costo de $75 pero se les está dando gratis a los maestros, se imparte principalmente en el condado de Pinellas.

A través de su página en Facebook, la empresa hizo la oferta de las clases, y en cuestión de días ya se habían registrado más de 200 educadores. Sin embargo, las leyes del estado prohíben llevar armas de fuego a los colegios, y al personal escolar no se le permite que las porten ni siquiera en los estacionamientos de los planteles.

Las autoridades estiman que hay más de un millón de personas con licencias de portar armas en el estado. Pero este número podría ser superior, ya que en Florida no es mandatorio estar en un registro de propiedad de armas, lo que hace que el estado sea uno donde es más fácil comprarlas y venderlas.

Video: en algunos estados ya se enseña a disparar a los maestros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain