Promesas latinas se toman la Gran Manzana

El grupo en una de sus recientes presentaciones.

El grupo en una de sus recientes presentaciones. Crédito: cortesia

Nueva York — El encuentro con la banda fundada por Fabio, Javier y Felipe, se dio en el emergente vecindario de Bushwick, específicamente en el popular “Café Noir”, donde la agrupación grabó el video de su canción “guapa”, un sencillo por cierto muy pegajoso y movido que le rinde tributo a la belleza femenina.

Con una actitud súper fresca y unos sombreros bastante particulares, el trío nos recibió mientras se preparaban para su usual presentación de los miércoles. “Tenía una amiga que siempre nos llamaba guapos así que le empezamos a llamar guapa también. Ella me preguntó cuando le iba a hacer una canción, así que le compuse esta”, dice Fabio, el vocalista de la banda.

El video de la misma melodía exhibe un concepto muy original con un grupo de bailarinas de ballet que hipnotizan a los miembros de la banda mientras se mueven al ritmo de los acordes.

“Queríamos desarrollar el concepto de una mujer bella, pero sin hacerlo cliché y no explotar de manera excesiva la belleza femenina. No queríamos en ningún momento faltarles al respeto”, manifiesta Javier, quien se encarga de los teclados.

Es así, con su coquetería única y dotados de una excelente formación musical que adquirieron en “Berklee College”, que la banda presenta su primer álbum titulado “A Ver” en el que despliegan un sonido particular con influencias de la música tropical como la salsa, el ska y el reggae.

Curiosamente y contrario a lo que muchos artistas manifiestan, el gusto musical de los tres miembros fundadores de la banda no surgió desde pequeños, sino que les llegó de manera coincidencial. Javier por ejemplo empezó a tocar cuando su mamá cambió un motor de lancha por una guitarra eléctrica en su natal Guatemala.

Fabio quien es colombiano, empezó a estudiar economía pero pronto se retiró y decidió empezar a tocar el bajo como una forma de expresar sus ideas. Felipe, por otro lado, quien también es colombiano, escogió música como una materia electiva cuando vino a estudiar inglés en los Estados Unidos.

De esta forma, sin ningún tipo de planeación, los jóvenes se encontraron en Berklee y formaron esta agrupación cuyo nombre particular quiere decir “No Mas Balas” y el cual escogieron como una forma de representar la ideología que los identifica en conjunto. “Representa no más violencia ni odio”, expresa Fabio.

Mientras continúan sus presentaciones en vivo y promocionando su álbum, la agrupación sueña con “darle la vuelta al mundo en barco”, como afirma Javier, y continuar creciendo musicalmente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain