Rebecca de Alba y su dulce estrategia contra el cáncer

Recauda dinero para tratamientos vendiendo un pastelillo especial

México, 20 Feb. – Convencida de que el cáncer testicular es curable si se detecta a tiempo, es que la conductora Rebecca de Alba, a través de su fundación, continúa ayudando a niños y jóvenes que luchan contra de este mal.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Rebecca de Alba, A. C. se une a una empresa de cupcakes para lanzar un pastelillo especial. El 100% del dinero que se recaude de su venta, durante tres meses (de febrero a mayo), será donado para solventar el tratamiento de quienes están enfermos.

Hace seis años, la presentadora puso en marcha su fundación y admitió que lo más difícil hasta hoy ha sido pedir a las empresas que la apoyen. “A mí me gusta dar y entregar, pero a veces no soy tan buena para recibir y es importante que se cierre ese círculo. Tengo que ver a quién le pido, cómo y explicar bien cuál es la finalidad y a dónde se va ese dinero… Hay que tener mucha transparencia, ética, ser profesional y sobre todo, dar resultados para que exista esa confianza, la cual es fundamental. Algunas empresas nos apoyan, pero mucho más la sociedad, la gente se involucra mucho”, destacó De Alba.

En fecha reciente, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., otorgó a su institución un reconocimiento por su transparencia, por la forma en que han manejado los recursos.

“Aunque apenas llevamos seis años, somos una asociación seria y entregamos resultados. Para nosotros es un aliciente increíble. Yo me considero una persona honesta y le transmito a mi equipo el valor de la honestidad y la ética… Estar al frente de una fundación no es cualquier trabajo, porque estamos hablando de la vida de otras personas, de cuestiones médicas, de mucho papeleo y de no caer en la tentación”, explicó a la prensa.

En ese sentido, reveló que existen personas que le ofrecen dinero a cambio de una comisión.

“Por ejemplo, me han dicho: ‘te consigo un millón de pesos y me das una comisión del 10% ó 15% y te queda una lana importante para tu fundación’. Pareciera legal y loable, pero si fuera así, entonces todo el mundo estaría consiguiendo dinero. Esa no es la manera como trabajamos. Hemos dicho que no a eso, como a muchas otras cosas, hay que cuidar todos los detalles”, sostuvo Rebecca.

La pieza integra los colores de la fundación (azul, blanco y rosa), así como su espíritu positivo y de apoyo. El sabor es una mezcla de pan de chocolate con betún de vainilla en color rosa y azul. Tendrá un costo de 30 pesos en La Cupcakería mediante sus diferentes sucursales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain