Teoría Quíntuple: al cien por ciento en la música

El grupo Teoría Quíntuple ya es reconocido en algunos países de suramérica y tambien en nuesta área.

El grupo Teoría Quíntuple ya es reconocido en algunos países de suramérica y tambien en nuesta área. Crédito: cortesia

Nueva York — Con el video de su canción “Dolor”, la banda ecuatoriana Teoría Quíntuple, ya ha empezado a sonar fuerte en Suramérica y también en nuestra ciudad, donde han visitado varios canales de televisión.

Si usted ha tenido la oportunidad de ver sus presentaciones, quizás ya se haya contagiado con la calidad musical que la banda despliega. Es por ello que nos reunimos con Juan Carlos, su vocalista, y con Gustavo, su baterista y fundador, en uno de los sitios más transitados de la ciudad, en el que a pesar del ruido y la gente, pudimos constatar de primera mano el empuje de estos jóvenes talentos.

Según nos contaron, tras conocerse casualmente en un evento, los músicos formaron su agrupación en Queens, donde ya tienen un grupo establecido de fanáticas.

Curiosamente Juan Carlos, quien gracias a su gran estatura se roba más de una mirada, descubrió su pasión por la música tocando en la iglesia, en donde él asegura, surgen los mejores artistas.

Con respecto a los temas que incluirán en su próximo álbum el cual se lanzará en pocos meses y sobre el cual aseguran se basa en experiencias personales con un sonido netamente pop, los músicos aseguraron que les ha tomado tiempo completarlo porque han invertido mucho esfuerzo.

“Creo que muchos músicos y bandas se conforman con quedarse localmente y no invierten su dinero en una producción profesional. Si uno está metido en esto tiene que poder dar el cien por ciento”, dice Juan Carlos.

Así mismo, aunque son conscientes de que al igual que su nombre, la banda está conformada por cinco artistas con teorías de la música y la vida muy diferentes, también aseguran que han querido preservar su sonido distintivo.

“No simplemente metemos todo lo que sabemos tocar en nuestra música, y ese el problema que muchas bandas tienen, colocan muchos elementos y hacen mucha bulla lo cual no permite que la gente pueda apreciar el género. Nosotros no nos salimos del pop, y por eso la gente puede asimilar nuestras canciones, además también nos gusta que escuchen la letra”, afirma Gustavo.

El próximo video “Me Muero Por Ti” es una melodía muy sensual, que rinde tributo a la sexualidad femenina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain