“Texteador designado” busca salvar vidas en Orlando (video)

Lanzan una campaña para frenar los accidentes en las vías causados por aquellos que mandan mensajes de texto mientras conducen

Las autoridades aseguran que mientras se "textea" los conductores apartan la vista de la vía un promedio de 4.6 segundos.

Las autoridades aseguran que mientras se "textea" los conductores apartan la vista de la vía un promedio de 4.6 segundos. Crédito: AP

Las autoridades de Orlando intentan frenar las muertes en las carreteras causadas por conductores que usan sus teléfonos celulares para mandar mensajes de texto mientras manejan. Por ello, lanzaron una campaña denominada “Texteador designado”, que tiene como fin crear conciencia entre los choferes, e incentivarlos a poner más atención en la vía.

De acuerdo a estadísticas locales, en los meses recientes han aumentado los accidentes causados por conductores distraídos mientras manejan, lo que se ha convertido en un peligro incluso mayor a aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol.

Ante esta realidad, las autoridades a cargo del Orlando-Orange Cuntry Expressway crearon la campaña, que, como lo indica su nombre, busca que los choferes pasen sus teléfonos a otros pasajeros en el vehículo, para que sean ellos los que manden el mansaje de texto, y evitar que el conductor aparte la vista de la carretera.

Las autoridades a nivel nacional han indicado que aquellos que mandan mensajes de texto al conducir tienen 23 veces más posibilidades de estar envueltos en un accidente, que aquellos que no se distraen. Enfatizan, que mientras se “textea”, los conductores apartan la vista de la vía un promedio de 4.6 segundos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain