En tacones Martha Heredia traía heroína a NYC (fotos)

La cantante ganadora del “Latin American Idol” será procesada por prestarse a ser utilizada como “mula”

Martha Heredia sonrió al ser fotografiada por las autoridades durante su detención.

Martha Heredia sonrió al ser fotografiada por las autoridades durante su detención. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – La cantante Martha Heredia, arrestada anoche cuando se disponía a tomar un vuelo para la Ciudad de Nueva York cargando un kilo 282 gramos de heroína, será acusada en las próximas horas por narcotráfico, al prestarse a ser utilizada como “mula”.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, indicó que ese organismo presume que la artista “fue reclutada como ‘mula’ por una red que se dedica al trasiego de ese tipo de estupefaciente hacia Estados Unidos”.

Martha Rosely Heredia Rivas, de 22 años, cobró fama cuando ganó el Latin American Idol y se convirtió en motivo de orgullo para los dominicanos. De prosperar los cargos criminales en su contra, podría correr la misma suerte que el bachatero Jimmy Bauer, detenido en marzo de 2011 por intentar sacar del país 90 bolsitas de heroína en su estómago, en un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a Nueva York.

Martha Heredia fue detenida a las 8:45 de la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, a 155 kilómetros al noreste de la capital. La joven iba a abordar el vuelo 832 de Jet Blue Airways. Lebrón Jiménez dijo que la artista llevaba en su maleta tres pares de zapatos con los tacos rellenos con 16 porciones de la droga.

Añadió que desde Santo Domingo “ha sido abierta una profunda investigación para determinar quiénes son los patrocinadores de la artista, es decir quien la reclutó”.

Martha Heredia fue sometida a estudios radiográficos para determinar si ingirió algunas cápsulas, una exigencia común de los patrocinadores de “mulas” contratadas para llevar sustancias prohibidas al exterior. “Ha sido sometida a estudios radiográficos antes de ser enviada a la justicia”, dijo Lebrón Jiménez.

Explicó que en el arresto de la artista intervino el fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla. A la cantante se le ocuparon $460 en efectivo y un teléfono móvil, entre otras pertenencias. “La joven Heredia fue entrevistada hoy jueves por varios oficiales que viajaron a Santiago para integrarse a las pesquisas”, indicó.

Lebrón Jiménez aseguró que el arresto se produjo debido al perfil sospechoso que presentó la joven artista. Precisó que “los agentes actuantes no sabían que se trataba de la cantante”.

“Uno de nuestros miembros, sin percatarse de que se trataba de Martha Heredia, decidió revisarla, tomando en cuenta su perfil, y al pasar su equipaje por la máquina de rayos equis le fue detectada la droga”, añadió.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain