Hispanos y el Oscar

Conoce a los nuestros que han logrado quedarse con la anhelada estatuilla dorada …

IM_20130222_IMPORT01_302229953

Crédito: fotos archivo

El boricua fue el primer latino que recibió el premio y se lo llevó en la categoría de mejor actor por su interpretación como Cyrano de Bergerac.

El mexicano ganó el premio en dos distintas ocasiones, ambas como actor de reparto. La primera fue por su interpretación en ¡Viva Zapata! Y la segunda por la cinta “Lust for Life”.

La bella puertorriqueña fue la primera mujer latina en ganarse la estatuilla como actriz de reparto por su participación en el aclamado musical “West Side Story”.

El español se llevó la estatuilla a mejor película extranjera por el filme “Volver a empezar”. Hecho que se repetiría en la siguiente década con un filme de Fernado Trueba.

El argentino alcanzó el premio a mejor película extranjera por “La historia oficial”.

El director español también se quedó con la categoría de mejor película extranjera por la cinta “Belle Époque”.

El reconocido director español subió al podio en dos ocasiones, la primera para recibir el premio por mejor película en “Todo sobre mi madre” y la segunda por mejor guión en “Hable con ella”.

El músico argentino saboreó las mieles del triunfo con su canción “Del otro lado del río” que compuso para la película “Diarios de motocicleta”. Aunque en la ceremonia no cantó.

La película “Mar Adentro” fue la que finalmente consagró al español como uno de los mejores directores de nuestros tiempos. La cinta fue tan conmovedora que le valió el Oscar a mejor película extranjera.

Con su interpretación en la película “Traffic”, el puertorriqueño logró quedarse con el premio al mejor actor de reparto.

El compositor argentino se llevó la estatuilla en dos ocasiones seguidas en la categoría de mejor música original. Una por “Brokeback Mountain” y la otra por “Babel”.

Uno de los actores más talentosos fue reconocido por la academia cuando se llevó la presea a mejor actor de reparto por la película “No Country For Old men”

La esposa de Bardem tampoco se quedó atrás y en representación de las mujeres obtuvo el premio como mejor actriz de reparto por la película dirigida por Woody Allen “Vicky, Cristina, Barcelona”.

Nuevamente un argentino obtuvo el premio por la película “El Secreto de Sus Ojos”. Argentina es el único país de Latinoamérica que ha obtenido el Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain