Noche de emoción en ‘Lo Nuestro’

Noche de emoción en ‘Lo Nuestro’
Ricky Martin entregó Premio a la Excelencia a Alejandro Sanz.
Foto: FOTOS AP

MIAMI/UNIVISION — Sobre Miami cayó anoche una lluvia de estrellas dispuestas a celebrar los 25 años de historia de Premio Lo Nuestro que reconoció como a la Artista del Año a la fallecida cantante Jenni Rivera.

Al llegar el momento de entregar uno de los galardones más importantes de la noche, el de Artista Premio Lo Nuestro del Año, el villano de las telenovelas César Evora fue el encargado de anunciar el nombre de Jenni como la triunfadora de la terna.

Sus hijas pasaron por el Premio y lo dedicaron a las familias de las personas que fallecieron junto con Jenni aquel trágico 9 de diciembre.

Para encender la noche, Juan Luis Guerra fue el encargado de abrir el baile. Con decenas de bailarines y con su contagioso ritmo, el dominicano regaló un popurrí con éxitos como La Bilirrubina, Las Avispas y En el Cielo no hay Hospital.

Bajo la conducción de Pedro Fernández y Ninel Conde, comenzó el show. Los conductores pidieron un aplauso para Jenni Rivera, en seguida todos los asistentes se pusieron de pie.

Acto seguido invitaron a Gabriel Soto y a Mariana Seoane a presentar la categoría de Mejor Grupo o Dúo Regional Mexicano. Los primeros ganadores de la noche fueron los chicos de La Arrolladora Banda El Limón, quienes dedicaron el premio a sus familias: “¡Viva Mazatlán y viva México!”.

El segundo número musical corrió a cargo de los hermanitos Jesse & Joy. Cantaron Llorar e inundaron de romanticismo la noche.

Christián de la Fuente y Chiquinquirá Delgado presentaron el premio Mejor Artista Pop Femenino del Año, el cual ganó Jenni Rivera. Este momento fue muy emotivo, ya que las hijas de Jenni ‘Chiquis’ y Jackie recogieron el premio entre emotivas palabras.

“Jenni vive y está muy viva y aquí está. Gracias Dios sin él no tuviéramos la fortaleza de estar aquí ante ustedes, nos dio unos años muy hermosos con ella”, dijo la hija mayor de la diva. “Gracias a todos por apoyar a mi mamá en los momentos buenos y tan buenos, gracias a Dios por prestárnosla”, expresó Jackie.

La bachata y el pop se fusionaron en un solo lugar; Prince Royce y Thalía interpretaron Te Perdiste Mi Amor.

David Bisbal cantó Ella, el cual es originalmente entonado en la voz de Alejandro Sanz. El American Airlines Arena se rindió a los pies del español, quien los maravilló con su interpretación. Sanz se puso de pie y lo abrazó.