A fines de marzo darán resultados

Masivas fueron las votaciones en España durante las elecciones ecuatorianas.

Masivas fueron las votaciones en España durante las elecciones ecuatorianas. Crédito: EFE

Santiago/Notimex — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador proclamará a finales de marzo próximo los resultados definitivos de las elecciones generales del domingo pasado, informó ayer el diario ecuatoriano El Comercio.

El vocal Juan Pablo Pozo señaló al periódico que él calcula que para finales de marzo se hará la proclamación definitiva de resultados y se entregarán las respectivas credenciales a las nuevas autoridades electas.

Pozo aseguró que dentro de los 10 días previstos en la Ley Electoral terminarán el conteo de los votos y que entonces los candidatos podrán impugnar los resultados en el CNE y apelar en el Tribunal Electoral.

El matutino señaló que el CNE “ha avanzado en los escrutinios de la votación tanto de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos en un 87%” y que se mantiene la tendencia que arrojó el conteo rápido.

“Es decir, que (el presidente) Rafael Correa ganó con el 57% de los votos y que (la oficialista) Alianza País se llevará entre 90 y 100 curules en la Asamblea”, indicó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain