¡Aquí está Vela!

Mexicano llega a 11 anotaciones con Real Sociedad

El artillero mexicano Carlos Vela llega a la misma cantidad de anotaciones  que el número que utiliza en su uniforme: 11.

El artillero mexicano Carlos Vela llega a la misma cantidad de anotaciones que el número que utiliza en su uniforme: 11. Crédito: AGENCIA REFORMA

BILBAO, España (AP/ NTX).— La Real Sociedad ganó ayer el clásico vasco en el estadio San Mamés al imponerse de visitante por 3-1 al Athletic de Bilbao, con gol del mexicano Carlos Vela que ingresó de suplente.

El de Cancún anotó al 76′ para poner la puntilla al primer triunfo de los blanquiazules desde el 2001 en el estadio de San Mamés.

El de ayer fue el último clásico vasco que se disputa el mítico estadio bilbaíno, el cual será sustituido por otro coloso al inicio de la próxima campaña.

El Athletic, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa y que sufrió su tercera derrota al hilo, ocupa ahora el lugar 15 de la tabla, a solo seis puntos de los puestos del descenso.

El cuadro local se puso en ventaja con un tanto de Ibai Gómez al 30′ pero Antoine Griezmann niveló el tanteador al 34′ e Imanol Agirretxe al 67′ dio la vuelta al marcador para que al 76’vela anotara su l 11 en la Liga.

El conjunto blanquiazul, invicto las siete últimas fechas, solidificó su posición europea, subiendo provisionalmente al quinto lugar con 40 unidades.

El técnico Philppe Montanier sorprendió dejando a Vela en el banquillo pero Bielsa, cuya continuidad peligra, tampoco incluyó en su once inicial al talentoso Iker Muniain.

Los visitantes acusaron más la ausencia de Vela en la primera mitad, que iniciaron con presión intensa y una buena ocasión de Imanol Agirretxe, aunque el Athletic ganó metros con el paso de los minutos y, tras avisos de Aritz Aduriz y Mikel San José a balón parado, abrió el marcador.

El primer gol del último clásico en “La Catedral” fue digno de la efeméride, al centrar un balón desde la izquierda Jon Aurtenetxe y empalmar poderosamente en el área y con la diestra Gómez, imposible de detener para el chileno Claudio Bravo.

La Real forzó el empate en un buen cruce del uruguayo Gonzalo Castro que cabeceó, ante la indecisión del arquero Raúl Fernández, Griezmann a la red.

El choque se endureció tras el descanso, sin ocasiones claras hasta el tanto de la ventaja realista, cuando Castro sirvió un tiro libre lateral, Fernández no supo atajar el bote cercano y Agirretxe, instintivo goleador, remató el rechace.

El ariete dejó a continuación su lugar a Vela, quien esperó ocho minutos para matar el encuentro cuando colocó con la zurda un balón pegado al poste derecho de Fernández.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, reconoció sentirse “decepcionado” por la situación en la que ha quedado su equipo tras la derrota de ayer frente a la Real Sociedad.

Sin embargo, el técnico argentino dijo que siempre ha tenido fortaleza en tiempos complicados.

“No me gusta hacer ostentación de fortaleza, pero sé de qué se trata y lo afronto con la mayor entereza posible. Es mi oficio, hace treinta años que lo hago y no es novedoso para mí. Esto lo he pasado infinidad de veces”, reflexionó Bielsa despues del partido.

En esta nota

Bilbao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain