Buscan atacantes de pareja gay hispana

Este boceto muestra los rostros de dos de los seis sospechosos que atacaron a una pareja gay hispana en uno de los trenes. Las autoridades siguen investigando.

Este boceto muestra los rostros de dos de los seis sospechosos que atacaron a una pareja gay hispana en uno de los trenes. Las autoridades siguen investigando. Crédito: DCPI

Nueva York/EDLP — La Policía de Nueva York dio a conocer los retratos hablados de un hombre y un mujer involucrados en un crimen de odio antigay en el subway.

Los bocetos pertenecen a dos de los seis sospechosos de insultar y golpear a una pareja hispana gay dentro de un vagón del tren.

Tres hombres y tres mujeres supuestamente atacaron a Urena Morel Frankelly, de 23 años, y su amigo quien el pasado lunes a las 6 p.m. abordaron el tren 2 en la estación la calle 125 del oeste.

Otra pasajera comenzó a tomarle fotos a la pareja y cuando estos le pidieron que dejara de hacerlo la mujer comenzó a decirle insultos homofóbicos.

La supuesta agresora siguió insultándolo y junto con otras dos mujeres y tres hombres atacaron a la víctima.

La pareja logró escapar en la estación de la calle 96, dijo la policía. Urena fue trasladada al Centro St. Luke-Roosevelt Hospital, donde fue atendido y tratado de una herida en el ojo izquierdo.

La Policía dijo que está tratando el caso como un crimen de odio.

La principal sospechosa fue descrita como una mujer de 20 años que llevaba pantalones grises. El hombre, de la misma edad, mide aproximadamente 5′ 9″ de estatura y vestía una chaqueta azul.

Se cree que los otros cuatro implicados sean de la misma edad.

Ante este suceso, miembros de la organización Lesbian and Gay Antiviolence project (AVP) estarán el próximo jueves a las 5:30 p.m., en las calles de Harlem y en la estación de la calle 125 y la avenida Lenox, repartiendo folletos con recomendaciones como viajar seguro en el subway.

Sue Yacka, directora de prensa de AVP, condenó el hecho y lamentó la indiferencia de los pasajeros ante este caso.

“Hay muchas cosas que las personas pueden hacer al presenciar un ataque en el tren, como avisarle al conductor:”, comentó Yacka.

AVP habilitó una línea telefónica para que víctimas y testigos denuncien actos de violencia o discriminación. El servicio es gratuito y confidencial. Operadores bilingües atienden las 24 horas. Los interesados pueden llamar al 212-714-1141 donde pueden hablar con un consejero de manera anónima.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain