Chevrolet Spark, el “gran” pequeño hatchback (Fotos)

El Spark de Chevrolet es un pequeño hatchback, que le sigue en la alineación de los Chevy

Historia

El Chevrolet Spark es producido por el fabricante surcoreano GM-Daewoo desde el año 1998. Es un cinco plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería de cinco puertas. Su diseño se basó en el prototipo Ital-design Lucciola proyectado en un principio como futuro sustituto del Fiat Cinquecento. Está catalogado como un automóvil de turismo del segmento A.

El modelo original fue conocido principalmente como Daewoo Matiz o Chevrolet Spark según el mercado.

En estos días, más y más fabricantes de automóviles están ofreciendo carros más pequeños. El combustible sigue subiendo y se necesitan más carros que sean accesibles y económicos para el uso urbano. General Motors ha entrado en el juego con el nuevo Chevrolet Spark. Una apuesta de GM que ya se vende en Latinoamérica, Europa y Asia.

El nuevo Spark de Chevrolet entró el mercado como el auto más barato de toda su línea. Para comparación, el Spark es 14 pulgadas más corto que el Sonic de la Chevrolet, el auto más pequeño que le sigue en la alineación de los Chevy.

Estilos y Opciones

El Spark de Chevrolet es un pequeño hatchback de cuatro puertas que se ofrece en los modelos LS, 1LT y 2LT.

Las características estándar del LS incluyen llantas de aleación de 15-pulgadas, aire acondicionado, ventanas eléctricas, 60/40-split-folding para los asientos traseros, asiento del conductor regulable en altura, volante de inclinación, la telemática OnStar y una entrada auxiliar de audio.

La opción por el 1LT añade espejos eléctricos ajustables, control de crucero, entrada remota sin llave, la interfaz de pantalla táctil MyLink, teléfono Bluetooth y audio streaming, los controles de audio y teléfono montados en el volante, un sistema de audio de seis bocinas con USB mas integración del iPod, radio por satélite y radio por Internet, desde teléfonos inteligentes integrados.

La opción superior , el 2LT añade faros antiniebla, barras de techo, frontal deportivo y tratamientos posteriores de la fachada delantera, molduras exteriores cromadas, tapicería de imitación de cuero, asientos delanteros con calefacción y un volante forrado en piel.

Diseño de Interiores

El Spark cuenta con un interior sencillo y moderno, acentuado por el color del salpicadero y paneles de las puertas. El Spark ofrece algunos elementos de textura que sugieren lo contrario a lo que alguna competencia ofrece. Trae superficies de plástico duro, un velocímetro tradicional y una pantalla digital multifunción.

La pantalla táctil disponible MyLink también se suma con gráficos nítidos y menús intuitivos, aunque tiene sus defectos. La pantalla a veces no registra las entradas y requiere de toma repetida. La calidad del sistema de audio MyLink deja mucho que desear.

La posición vertical de los asientos delanteros es cómoda. Los asientos delanteros carecen de cualquier tipo de apoyo lateral, aunque luego de unos minutos se encontrarán bastante cómodos. Los asientos traseros son más adecuados para los pasajeros más pequeños.

Detrás de los asientos traseros, hay 11,4 pies cúbicos de espacio. Aunque el plegado de los asientos traseros no es un asunto sencillo, ya que los cojines de los asientos debe ser volteado hacia adelante y hay quitar los reposacabezas antes, dejándose caer los respaldos. Pero al hacerlo el espacio para carga es muy amplio. Para artículos más grandes, el ajuste 2LT ofrece un portaequipajes funcional.

Motor y trasmisión

El Spark trae un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros que produce 84 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una trasmisión de cinco velocidades manual o una transmisión automática de cuatro velocidades (opcional).

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, el sistema hill-hold assist, para estabilidad y control de la tracción, airbags frontales y laterales traseros, de larga duración, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla en los asientos delanteros. El sistema de GM OnStar es estándar e incluye notificación automática de accidentes, en demanda de asistencia en carretera, desbloqueo de puertas a distancia, asistencia de vehículos robados y de navegación turn-by-turn. Para mí, el Spark viene con un muy buen sistema de seguridad.

En carretera

El ruido del camino y del viento son notables, pero son menos molestos que en otros autos de este precio. Hay suficiente aceleración para unirse al tráfico de las autopistas cuando la transmisión manual está en su lugar. Es un carro de ciudad, que se adapta a viajes largos, porque lo note cómodo, y seguro en su andar.

Conclusión

Mientras que el Spark podría parecer peculiar con su cuerpo relativamente grande y las ruedas pequeñas, con un look bastante raro, con varias características disponibles, creo que tiene bien definida su personalidad para defenderse de cualquier competencia. Si tuviera que definirlo, el Spark es barato, raro, pero alegre.

Precio: Desde 12 mil 245 dólares el LS, hasta 15 mil 45 dólares el 2LT.

Consumo: 32 mpg en la ciudad y 38 mpg en carretera.

En esta nota

Autos Chevrolet Gran hatchback pequeno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain