Copa Federación con récord de ciclistas en Puebla

Puebla/Notimex — El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, resaltó la presencia de más de 300 pedalistas en la II Copa Federación en la modalidad de Pista, cifra que representa un récord de un evento selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

“La competencia es de gran relevancia, porque los jóvenes están luchando para ganarse un lugar dentro de la Olimpiada Nacional 2013, a desarrollarse en Aguascalientes”, dijo.

En la primera Copa Federación participan las selecciones de Baja California Sur, Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y Puebla, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al igual que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR).

Hernández Chagoya, agregó que después de tres Copas Federación, así como del Campeonato Nacional de Ruta a celebrarse en Colima, quedará integrado el ranking y surgirán las selecciones estatales para asistir a Aguascalientes.

Se congratuló de que las instalaciones y las condiciones que ofrece Puebla, para efectuar este tipo de eventos de carácter nacional, son de primera. “El velódromo de Puebla, además de su excelente ubicación es uno de los mejores del país e incluso de América Latina”, apuntó.

Dadas las características del escenario, el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo estableció que Puebla, es uno de los fuertes candidatos para albergar el Campeonato Panamericano Master, en octubre venidero.

La prueba de ruta de la competición, tendrá lugar en el arco oriente del Periférico Ecológico, el domingo.

Mundial de ciclismo en Cali 2014

Clara Luz Roldan, Secretaria de Recreación y Deporte de Santiago de Cali, garantizó que las inversiones que se harán en el velódromo caleño, dejarán el escenario a la altura de un evento de esta magnitud.

Por su parte, Luis Fernando Martínez, Gerente de Indervalle, reiteró su apoyo a los grandes eventos deportivos que se realizan en Cali y más aun tratándose de un evento de la importancia de un mundial de ciclismo, así como hemos apoyado las validas de la Copa Mundo, lo haremos en esta oportunidad para que el nombre de Cali, el Valle del Cauca y Colombia quede nuevamente en alto.

El director del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014, el Licenciado Hernando Zuluaga, se mostró complacido por el recibimiento que recibió la delegación por parte de los dirigentes de la UCI y los delegados de los países participantes en el mundialque se lleva a cabo de Minsk.

“Haremos un gran mundial en Cali, tenemos la experiencia organizativa, la capacidad de nuestra gente, el mejor escenario y el entusiasmo de la mejor afición del mundo”, dijo.