Hispanos prefieren Twitter e Instagram

Así lo reveló un estudio del Centro de Investigación Pew sobre el perfil demográfico de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos

Si de redes sociales se trata, los cibernautas hispanos prefieren utilizar Twitter e Instagram.

Así lo reveló un estudio del Centro de Investigación Pew llevado a cabo entre noviembre y diciembre del pasado año y divulgado en días recientes.

La investigación titulada “The Demographics of Social Media Users – 2012” midió el perfil demográfico de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos.

En el caso particular de Twitter, aunque un 19% de los hispanos manifestaron privilegiar dicha red, este grupo aún no supera a los usuarios de raza negra, cuya presencia en Twitter es de un 26%, de acuerdo con los resultados de la muestra. A estos dos grupos le siguen los blancos con un 14 %.

En el caso de Instagram, otra de las redes más populares entre latinos, un 18% de los componentes de la comunidad dedican más tiempo a la página de fotos en comparación con un 26% de afroamericanos y un 11% en el caso de los blancos.

A nivel general, la mayoría de los entrevistados, equivalente a un 67%, opta por Facebook como primera opción, seguido de un 16 % que prefiere Twitter; 15%, Pinterest; 13 %, Instagram y un 6% Tumblr.

El estudio además apunta a que adultos jóvenes, principalmente, entre las edades de 18 a 29, están más inclinados a navegar por las redes sociales.

Los resultados también muestran que las mujeres utilizan con mayor frecuencia estos espacios y que los cibernautas que viven en espacios urbanos aprovechan más estas herramientas que los habitantes de zonas rurales.

La encuesta se llevó a cabo entre el 14 de noviembre al 9 de diciembre a 1, 802 personas por medio de llamadas a teléfonos residenciales y celulares. Las preguntas se hicieron tanto en español como en inglés.

Presiona aquí para ver el estudio completo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain