Italo Perea queda plantado

Italo Perea se declaró frustrado por no poder concretar su debut profesional en Nueva York.
Italo Perea se declaró frustrado por no poder concretar su debut profesional en Nueva York.
Foto: EDLPNUBE URGILES

NUEVA YORK — El debut de Italo Perea deberá esperar una vez más. El joven púgil ecuatoriano sólo subió al cuadrilátero para posar ante las cámaras ya que su rival, Raymond López, no pasó la revisión médica previa al combate.

“Me siento muy decepcionado. Me preparé por un mes para esta pelea y es la segunda vez que no subo a pelear”, dijo el boxeador, ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

López iba a fungir como rival alterno. Previamente se había anunciado que su contrincante sería Excell Holmes, pero este declinó pelear dos días antes del enfrentamiento.

En enero pasado, Perea se quedó plantado cuando su rival argumentó que sufrió una lesión mientras entrenaba.

Esta vez fue la presión sanguínea de López la que impidió el pleito.

El manejador de Perea, Eli Makay, indicó que López tenía la presión muy alta y la comisión de boxeo no le permitió combatir, aunque argumentó que eso es una excusa.

“Todo mundo lo está esquivando porque saben que es difícil subirse al ring con él. Le tienen mucho miedo, mucho miedo”, manifestó Makay.

“Lo siento por los aficionados que ya esperaban esta pelea”, dijo Perea, quien esperaba concretar su debut profesional la noche del jueves. “Lo siento”.

“Yo esperaba tener mi primera victoria ahora, estoy un poco molesto por ésto, pero yo sé que no ha sido culpa de ninguno, es problema de salud de él y esperamos para el 18 de marzo poder pelear”, indicó el boxeador de 19 años.

Perea dijo que sus planes eran volver a Ecuador. “Regreso (a Nueva York) el 10 de marzo, para la siguiente pelea, el 18”, dijo aunque todavía no sabe quién será su nuevo oponente.

La cartelera abrió con nocauts. En el primer pleito, Neuky Santelises sólo necesitó 46 segundos para dar cuenta de Denis ‘Superman’ Madriz.

Ambos peleadores salieron bravos pero ‘El Flaco Explosivo’ de Washington Heights tuvo una pólvora más detonante y no dejó de tirar golpes hasta que el réferi detuvo la pelea.

Así, Santelises puso su marca en 4-0, con tres nocauts.

Otro que también ganó por la vía rápida fue Louis Cruz.

El del Bronx golpeó por todos lados a Demond Brock, aplicándole cloroformo puro en el tercer asalto de su combate. Mostrando su superioridad, Cruz supo boxear a su rival a quien en el primer asalto le abrió una ceja.