Liverpool interesado por Memo

Guillermo Ochoa sigue demostrando en el rentado francés que es un gran arquero y que merece un mejor equipo, posiblemente el Liverpool.

Guillermo Ochoa sigue demostrando en el rentado francés que es un gran arquero y que merece un mejor equipo, posiblemente el Liverpool. Crédito: Ap

Francia/Notimex — El portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa reconoció que sí hay interés del Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra para hacerse de sus servicios, aunque aclaró que por ahora se enfoca al cien por ciento en el Ajaccio.

Ochoa Magaña admitió que es posible su traspaso al balompié inglés, pero todo eso lo deberán arreglar su representante y el presidente del conjunto de Córcega, Alain Orsoni.

“Sí ha habido comunicación con el Liverpool, pero se lo dejo todo a mi agente y al presidente del equipo. Mi trabajo es mantener la concentración, pensar en mi equipo, Ajaccio”, manifestó en declaraciones al portal “Orange” y que recogen medios mexicanos.

El cancerbero jalisciense tiene contrato vigente con los ‘Osos’, escuadra con la que cumple su segunda temporada en el fútbol europeo, aunque es muy posible que deje al Ajaccio al término de la presente.

Cabe recordar que medios franceses e ingleses dieron a conocer en enero pasado el interés de los ‘Reds’ por contar con el aporte de Memo Ochoa e incluso se especuló una negociación de casi ocho millones de dólares.

En el mismo mes, el propio presidente del Ajaccio admitió diversas ofertas por el seleccionado tricolor, las cuales se analizarían con calma para sacar provecho a la transacción que beneficie al club francés y al portero.

“No me puedo imaginar una salida de nuestro portero campeonato abierto, vamos a estudiar las ofertas y decidir con él al final de la temporada, les recuerdo que su contrato se extiende hasta 2014”, comentó Orsoni,el pasado 21 de enero.

El reciente fichaje del Club Villarreal, el volante mexicano Javier Aquino, mencionó que su adaptación va de buena manera con apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico, por lo que espera responder a las expectativas.

Aquino Carmona, quien debutó la semana anterior en el juego frente al Hércules espera poco a poco tener más actividad con el ‘Submarino Amarillo’, pero todo dependerá de cómo vaya su aclimatación con el club.

“Mis compañeros me están poniendo las cosas muy fáciles. Desde el principio todos ellos me están ayudando mucho, tanto los jugadores como el cuadro técnico”, declaró el mexicano.

“Todo ha ido muy bien, tanto en las sesiones de entrenamientos como en los minutos que he podido disputar con el equipo”, agregó el exjugador de Cruz Azul, quien el pasado domingo disputó 23 minutos en el 1-1 contra los blanquiazules.

Javier Aquino sabe que el cambio ha sido radical, de pasar a una ciudad como el Distrito Federal bastante poblada a una localidad tranquila como lo es Villarreal.

“El cambio personal ha sido radical para mí”, dijo. “Vengo de una de las ciudades más grandes del mundo y ahora estoy en una ciudad pequeña y muy tranquila, en la que estoy muy contento. Creo que esto es bueno para mí, para que me centre en el trabajo, en el juego y en mejorar”.

Una vez superado el tiempo de adaptación al fútbol ibérico, a Aquino sólo le resta ganarse más minutos en el terreno de juego, así como la confianza del estratega Marcelino García Toral.

Se espera que integre la convocatoria del ‘Submarino Amarillo’ de cara al compromiso de mañana domingo frente a Las Palmas, por la fecha 27 de la Segunda División de España.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain