Muestra que recuerda a la Guarachera de Cuba

El Museo de El Barrio exhibe una muestra en ayuda de niños menos favorecidos

"Vestido Mariposa" uno de los atuendos de la Guarachera de Cuba, que se muestran.

"Vestido Mariposa" uno de los atuendos de la Guarachera de Cuba, que se muestran. Crédito: Fotos Cortesia

Nueva York — Resulta difícil creer que este año marca el décimo aniversario de la muerte de la “Guarachera de Cuba”, una figura tan querida e influyente en nuestra cultura, cuya partida dejó un enorme vacío en el mundo musical y en los corazones de sus seguidores.

Sin embargo, a pesar de que ya no se encuentra entre nosotros la imagen de la Reina de la Salsa continúa favoreciendo a todos aquellos que lo necesitan. Con motivo del aniversario de su muerte, el Museo de El Barrio se ha dado a la tarea de organizar una exhibición en su nombre para recoger fondos que serán destinados a “DREAM Project”, una fundación que busca traer educación de calidad a niños y jóvenes en la República Dominicana.

De acuerdo al ex mánager de la cantante, Omer Pardillo, esta clase de obras reflejan muy bien la personalidad de Cruz, quien siempre se mostró preocupada por problemas sociales. “Celia fue una mujer que nunca hizo publicidad sobre su parte benéfica, pero siempre estuvo involucrada en muchos proyectos”, afirma Pardillo.

Entre los objetos que los asistentes podrán apreciar esa noche se encuentran algunos atuendos con los que la guarachera asistió a diferentes entregas de los Premios Soberano (antes Premios Casandra) con lo que se le da una conexión con la República Dominicana, además de una exhibición fotográfica sobre su vida.

Pardillo, quien recuerda con nostalgia a su gran amiga también manifestó que hasta ahora, ese vacío dejado por la cantante no ha sido llenado por ninguna otra. “Aparte de sus habilidades vocales, Celia era una persona que vivió una vida muy limpia. Su carisma y su relación con las personas en conjunto la hacen única. Hay personas ahora que tienen muy buena voz, pero como ella hasta ahora no ha surgido ninguna”, afirma Pardillo.

El empresario también manifestó que inclusive durante su enfermedad, la cantante tenía tiempo para conversar con sus seguidores y brindarles esa sonrisa cálida que la distinguía, y que su huella ha sido tan grande que 10 años después, la gente aún lo recuerda a él por haber sido su mánager.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain