Piden examen sicológico a Martha Heredia

Recusan juez y aplazan audiencia contra la ganadora de Latin American Idol

La artista dominicana fue detenida por las autoridades el miércoles cuando intentaba viajar a Nueva York con heroína oculta en unos zapatos.

La artista dominicana fue detenida por las autoridades el miércoles cuando intentaba viajar a Nueva York con heroína oculta en unos zapatos. Crédito: AP

Santo Domingo — El tribunal que conoce la medida de coerción por el tráfico de de heroína contra la cantante Martha Heredia aplazó ayer la audiencia sin fecha fija, luego de que el abogado de la controversial artista recusara a una juez por sospecha legítima.

Antes de que Deyanira Vásquez, jueza interina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago (noroeste), anunciara su decisión, la fiscal Luisa Liranzo solicitó que a la artista de 22 años se le mande a prisión preventiva durante un año, hasta que Ministerio Público investiga el caso y presente los cargos criminales en su contra por un delito por el que podría recibir entre 10 y 20 años de cárcel.

La audiencia se llevó a cabo en la celda del Palacio de Justicia de Santiago en donde se encuentra detenida la imputada.

Félix Portes, quien encabeza la defensa de la cantante ganadora del Latin American Idol, solicitó al tribunal que ordene una evaluación médica que determine si la joven artista se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para enfrentar el proceso en su contra.

“Lo que se debe jerarquizar es la salud de ella y tan pronto ella esté estable se le conozca medida”, dijo Portes, quien pidió a la juez no apresurar el conocimiento del proceso. El abogado se hizo notorio a partir del momento en que asumió la defensa de la reclusa Sobeida Félix Morel, expareja del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Portes también salió al frente de rumores que dan cuenta de que Martha Heredia había hecho nueve viajes a Nueva York para traficar drogas. “Me sorprende de gran manera porque si ella ha realizado nueve viajes y las autoridades no han reaccionado, entiendo que si es cierto hay incluso una complicidad de parte de las autoridades”, apuntó.

A primeras horas de la mañana, cuando las autoridades intentaban llevar a Martha Heredia al tribunal, la cantante llegó a declarar que se encontraba “mal, muy mal”. Minutos más tarde la jueza tuvo que suspender el conocimiento de el conocimiento del caso por algunas horas para que un médico evaluara a la imputada. Luego, en horas de la tarde, trató de desarrollar la audiencia en la cerda.

Mientras, el padre de la cantante, Felipe Heredia, declaró que “estamos a la espera de lo que decidan las investigaciones, pero hay algo raro, no creo que mi hija se haya prestado para eso”.

Argumentó que “sectores oscuros”, que no identificó, tendieron una trampa a su hija.

El apresamiento de la artista se produjo la noche del miércoles mientras trataba de sacar 1.8 kilos de heroína por el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, en un vuelo de Jet Blue que partió con destino a Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain