Posponen sentencia contra los Espada

Brooklyn — La sentencia que debía haberse producido ayer en el caso que se sigue contra el ex Senador Pedro Espada Jr. y su hijo Pedro Gautier Espada, fue pospuesta para el 12 de abril.

La demora fue concedida por el juez Frederic Block a petición del nuevo abogado de Espada, Ángel Cruz, ya que aún no se han realizado las entrevistas de probatoria.

Los Espada fueron juzgados en la corte federal de Brooklyn acusados de robo, malversación, uso indebido de fondos federales recibidos por sus clínicas de salud Soundview, fraude electrónico y conspiración para ello. El juicio finalizó con un veredicto parcial el 14 de mayo del 2012 en el que el jurado solo decidió que Espada Jr. era culpable de 4 de sus 8 cargos individuales pero no alcanzaron veredicto en los 3 cargos de conspiración contra ambos ni tampoco en los cargos individuales contra Pedro G.

Sin embargo un nuevo elemento ha aparecido en el archivo público de la corte: una orden electrónica del juez sellando varios documentos recientes y la convocatoria, posteriormente anulada, de una conferencia telefónica a puerta cerrada con Espada Jr. para el viernes a las 3:00 pm.

Puestos en contacto con la oficina de prensa de la fiscalía, su portavoz Robert Nardoza declaró desconocer las razones de la conferencia y llamadas realizadas a la sala del juez Block no habían sido respondidas al cierre de esta edición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain