Se agrava en prisión la salud de Martha Heredia

Autoridades suspenden proceso judicial y ordenan que sea trasladada de la celda a un hospital para que reciba tratamiento médico

Martha Heredia dijo hoy que se sentía muy mal de salud y que presentaba signos de desmayos.

Martha Heredia dijo hoy que se sentía muy mal de salud y que presentaba signos de desmayos. Crédito: AP

Santiago (R. Dominicana), 22 feb – La cantante dominicana Martha Heredia podría ser trasladada en las próximas horas a un centro de salud para ser evaluada y medicada, debido al delicado estado que presenta, dijo hoy su abogado Félix Portes, luego que la jueza interina Deyanira Vásquez aplazara sin fecha la medida de coerción que se le conocía.

Portes manifestó que ya se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en las próximas horas Heredia sea trasladada a un hospital, a fin de que sea evaluada y medicada por las complicaciones que presenta.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó sin fecha fija la medida cautelar que se le conocía a la cantante, detenida el miércoles en el aeropuerto Cibao con un kilo y 2.83 gramos de una sustancia que las autoridades presumen es heroína.

La jueza decidió suspender la audiencia a solicitud del abogado de la imputada por el deterioro de salud que ésta presenta.

La fiscal Luisa Liranzo declaró a periodistas locales que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuándo se reiniciará la audiencia, pero que espera que Heredia se recupere para que el proceso sea lo más pronto posible.

El abogado de la artista ganadora en 2009 del Latin American Idol dijo que la decisión de la jueza fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra aquejada de una situación de salud y que ahora hay que esperar el curso que tome el proceso.

Heredia se notaba llorosa al ser presentada al tribunal y dijo que se sentía muy mal de salud y que presentaba signos de desmayos.

La solista no pudo acudir al tribunal, lo que obligó a la fiscal Liranzo, a la jueza interina Vásquez y al abogado Portes a trasladarse a la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, donde se encuentra recluida, para conocer el proceso, pero por el cuadro de salud que presenta decidieron suspenderla.

La representante del Ministerio Público dijo que la imputada se enfrenta a una pena de 10 a 20 años de prisión de salir culpable.

La artista fue arrestada cuando se proponía abordar un vuelo con destino a la Ciudad de Nueva York y, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la sustancia se le encontró en los tacones de tres zapatos, incluido el par que llevaba puesto.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain