Bayern Munich golea a placer al Bremen

BERLIN/AP — Bayern Munich goleó ayer sábado a Werder Bremen por 6-1 para mantener su marcha hacia el título en la Bundesliga, mientras Jepp Heynckes celebró su partido No. 1,000 en la Liga Alemana como jugador o como director técnico.

Heynckes, de 67 años, quien manifestó su intención de retirarse y que será reemplazado por Pep Guardiola en la próxima temporada, recibió un ramo de flores antes de iniciar el partido en Munich para celebrar la ocasión. Sólo es superado por Otto Rehhagel con 1,037.

Heynckes hixo seis cambios al plantel que venció por 3-1 a Arsenal en la Liga de Campeones el martes, poniendo como titulares a Arjen Robben y Mario Gómez.

Robben aprovechó su oportunidad al anotar a los 25 minutos y enviar después un centro de tiro libre a Javi Martínez para que éste marque de cabeza cuatro minutos más tarde.

Poco antes del intervalo, Sebastian Proedl fue expulsado por derribar a Gómez cuando éste tenía posibilidad de anotar.

Theodor Gebre, de Bremen, vulneró su propia valla a los 49 cuando trataba de despejar una pelota.

Tres minutos después Gómez anotó el cuarto. Kevin de Bruyne descontó a los 58, primer gol que el Bayern cede este año en la liga y apenas el octavo en la temporada.

Ribery aumentó a cinco a los 85 y Gómez redondeó la goleada a los 89 tras recibir pase de Robben.

En otros encuentros, Hannover aplastó a Hamburger 5-1, Augsburgo derrotó a Hoffenheim 2-1 para dejar a éstos en zona de descenso; dos partidos terminaron 1-1: Stuttgart vs. Nuremberg y Mainz vs. Wolfsburgo.

El Schalke 04 derrotó 2-1 al Fortuna Dusseldorf, con dos goles del defensa Joel Matip, tras seis partidos sin conocer la victoria en la Bundesliga.

En Hannover, el goleador Mame Biram Diouf anotó de cabeza a los 7 minutos pero Rafael van der Vaart empató de penal seis minutos más tarde. A los 39, Szabolcs Huszti convirtió un penal y Didier Ya Konan aumentó de volea poco antes del descanso. El mismo Konan aumentó a los 68 y Mohamed Abdellaoue cerró el marcador a los 85.