Buscan a Maradona

Renuncia DT de Argentino Juniors y 'Pelusa' es candidato al puesto
Buscan a  Maradona
Gabriel Schurrer dimitió ayer como entrenador del Argentinos Juniors, y ahora buscan a Maradona para sustituirlo.
Foto: Archivo / EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Gabriel Schurrer dimitió ayer como entrenador del Argentinos Juniors, equipo colista de la Liga argentina de futbol 2013, sin rédito alguno tras disputarse las tres primeras jornadas, y Diego Armando Maradona podría sustituirle.

El equipo del barrio porteño de La Paternal perdió este viernes con el Arsenal por 1-2, y anteriormente había sido derrotado por Vélez Sarsfield (1-3) y Racing (2-0).

“Hemos llegado a un acuerdo con el club de dar por terminado este ciclo”, dijo Schurrer a la prensa tras el encuentro, en una comparecencia en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

“Quiero agradecer a los jugadores, por el sacrificio y la entrega que siempre fue al máximo. A veces pasa como en estos casos que no se dan los resultados”, agregó el entrenador, quien durante la semana se manifestó disgustado con el presidente del club, Luis Segura, quien dijo que el candidato a suceder a Schurrer es Diego Armando Maradona.

“Maradona es una de las posibilidades como próximo entrenador del Argentinos Juniors. Sería muy importante que volviera al club”, expresó Segura en declaraciones a la radio Del Plata.

Maradona se formó como futbolista en la cantera del Argentinos Juniors y debutó en el equipo de la Primera División a los 15 años, en 1976.

En la actualidad, “Pelusa” vive en Dubai, donde trabaja como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos en los Emiratos Árabes Unidos.

En la semana, Maradona fue noticia al decir que se sentía como un exiliado en Arabia Saudita.

“Soy exiliado deportivo por decisión, entre otros, del presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, y del exseleccionador Carlos Bilardo, pero advirtió que va “a morir de pie en una cancha” de su país.

“Voy a morir de pie en una cancha argentina. Soy un exiliado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, por el ‘gagá’ de Carlos Bilardo y por los dirigentes que apoyan todas las decisiones de Grondona”, manifestó Maradona, desde Dubai en donde se encuentra radicando.

En el partido que abrió la tercera fecha del Torneo Final del futbol argentino, Arsenal superó ayer por 2-1 a Argentinos Juniors, que sumó su sexta derrota consecutiva y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Argentinos, había sido superior en gran parte del partido y tuvo las mejores situaciones de gol, entre ellas dos remates en los palos de Leonel Núñez. Sin embargo, Arsenal encontró la apertura del marcador en una jugada fortuita y terminó justificando la victoria como visitante.

A los 65 minutos, el colombiano Carlos Carbonero envió un centro desde la derecha que falló en contener el arquero Nereo Fernández y encontró a Julio César Furch que entró sin marca por el segundo palo y sólo tocó la pelota para convertir.

Cuatro minutos más tarde, el propio Carbonero puso el 2-0 con un bombazo de 40 metros que se clavó en el ángulo.

El descuento llegó a cinco del final, tras una jugada por izquierda de Marcos Figueroa que capitalizó Leandro Barrera en lo que fue el primer gol de Argentinos en el campeonato.

El equipo se retiró en medio de silbidos y el entrenador Gabriel Schurrer renunció al cargo por el mal paso del Argentino Juniors.