Correa “amenaza” a medios con reelegirse en 2017

El presidente ecuatoriano enfrentó a medios de comunicación que sugieren que tiene un perfil continuista y los instó a que dejaran de molestar o se lanzaría para la reelección en 2017.
Correa “amenaza” a medios con reelegirse en 2017
Correa critica a medios e ironiza con una nueva reelección en Ecuador.
Foto: AP

Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó hoy a ciertos medios de comunicación por sembrar dudas sobre su decisión de abandonar la vida pública en 2017, cuando termine su recién ganado mandato , e ironizó al señalar que si le siguen molestando se lanzará a una segunda reelección.

Ello en respuesta a una información de prensa en la que, según él, se distorsionó una declaración reciente suya en el sentido de que se opondría a un cambio en la normativa que actualmente permite una sola reelección.

Correa señaló que es falso un titular de un periódico local, resonado por políticos opositores, que afirmaba que él habría dicho que “le parece coherente” si se plantean en la Asamblea Nacional cambios para permitir una segunda reelección.

“Yo, después de cuatro años me retiro no sólo de la Presidencia sino de la vida pública, excepto si siguen molestando estos mediocres de la partidocracia, si siguen molestando estos mala fe de los medios de comunicación y me les lanzo a la reelección; así que mejor callen”, desafió Correa.

“Para que sufran los sufridores: siguen molestando y me les lanzo a la reelección”, insistió.

El pasado jueves, en un encuentro con la prensa extranjera en el Palacio de Gobierno, donde evaluó su victoria electoral del domingo pasado, Correa dijo que no se presentaría a una segunda reelección, incluso si se cambiara la Constitución para permitir esa posibilidad.

“Yo me opondría a cambiar el (actual) sistema de reelección, que es muy razonable”, dijo entonces el mandatario y remarcó que, “si hay la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano (de cambiarlo), bueno, que ellos decidan, yo no me lanzo. Independientemente de cuál sea el sistema, estos son mis últimos cuatro años”, recalcó.