Ecuador ante España en Guayaquil

Cristiano Ronaldo (d), trata de quitarse la marca del ecuatoriano Juan Carlos Paredes en el amistoso que ganó la 'Tricolor' el 6 de febrero en Guimaraes.

Cristiano Ronaldo (d), trata de quitarse la marca del ecuatoriano Juan Carlos Paredes en el amistoso que ganó la 'Tricolor' el 6 de febrero en Guimaraes. Crédito: AP ARCHIVO

Guayaquil, Ecuador/SERVICIOS NOTICIOSOS — Ecuador espera con expectación el partido amistoso ante la selección de España que se disputará el 14 de agosto en Guayaquil, según ha confirmado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, confirmó a los periodistas la realización del amistoso, también gestionado por una de las empresas que patrocina las participaciones de la selección andina.

“Gracias a la excelente relación que existe entre la Real Federación Española de Fútbol con la Federación Ecuatoriana se ha llegado a un acuerdo para que nuestras selecciones se enfrenten en un amistoso aquí, en Guayaquil”, precisó Chiriboga.

El directivo resaltó también “la gran amistad y relación con el presidente del organismo español, que preside Angel María Villar, para que aceptara este significativo acuerdo deportivo”.

Chiriboga señaló que el duelo, programado en fecha FIFA, tendrá lugar en el estadio Monumental del club Barcelona, con capacidad para unas 60,000 personas.

El pasado 6 de febrero, el combinado ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, logró una histórica victoria sobre Portugal 3-2, en un choque amistoso disputado en la localidad lusa de Guimaraes.

Mario Goncálvez, directivo de Pilsener, una de las empresas que patrocina a la selección de Ecuador, destacó el enfrentamiento como parte de los 100 años que cumplirá la firma cervecera.

La selección ecuatoriana tendrá un calendario interesante de amistosos pues, además de España, se afinan detalles para un encuentro frente a Alemania, en mayo en Estados Unidos.

En marzo, cuando se reanudan las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la ‘Tricolor’ recibirá a Paraguay en Quito, por la décimosegunda jornada.

Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en la eliminatoria de Sudamérica con 17 puntos, tres menos que el líder Argentina, y actualmente está entre las 12 mejores selecciones del mundo, según el ranking de la FIFA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain