El Tri sub20 vence a El Salvador y avanza como líder (Fotos y video)

Derrota México 3-0 a El Salvador en el Premundial sub20 y enfrentará a Jamaica por un boleto a la justa mundialista que se desarrollará en Turquía

La selección mexicana derrotó 3-0 a El Salvador, en el Premundial Sub20

La selección mexicana derrotó 3-0 a El Salvador, en el Premundial Sub20 Crédito: Notimex

Puebla.- La Selección de México ganó 3-0, a la de El salvador, para avanzar como líder del Grupo C, a la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf y llegará victorioso al juego ante Jamaica, por el boleto a la Copa Mundial de Turquía.

Al minuto 14, envió Julio “La Momia” Gómez un centro pasado para el solitario Jesús Escoboza que remató con la cabeza hacia abajo, el esférico rozó al arquero y pegó en el tacón del defensa Romel Mejía y terminó en el fondo de la meta de los centroamericanos.

Luis Madrigal, quien entró de titular por el golpeado y goleador Jesús Corona, ganó el esférico por el lado derecho, ingresó al área y ante la salida del arquero envió centro por segundo poste, donde Escoboza volvió a rematar con la testa, pero el portero se recuperó a velocidad y atajó el esférico con la mano, al 34.

En centro a balón parado enviado desde izquierda por el defensa Francisco Flores, “La Momia” Gómez se anticipó y remató con la cabeza para marcar el 2-0, al minuto 52.

Los mexicanos se sobrepusieron al juego fuerte y de patadas que exhibió por momento el cuadro salvadoreño, que se vio limitado por la superioridad de los de casa.

Otra vez Flores con centro desde lado izquierdo y el defensa Olivier Ayala, en su afán por despejar con la cabeza terminó por anidar el esférico en el fondo de su meta, al minuto 86.

Para este encuentro, el técnico Sergio Almaguer hizo tres cambios en relación al cudro que triunfó en el debut por 3-0 sobre Curazao, al entrar de titular Hedgardo Marín, “La Momia” Gómez y Luis Madrigal.

El árbitro Costarricense Hugo Cruz amonestó a Marvin Baumgartner (minuto 55), por El Salvador y a Carlos Treviño (75), por México.

Alineaciones

México: Richard Sánchez, Francisco Flores, Antonio Briseño, Hedgardo Marín, Fernanrdo Hernández, Armando Zamorano Carlos Treviño, 71), Josecarlos Van Rankin, Julio Gómez (Ubaldo Luna, 67), Jesús Escoboza, Luis Madrigal (Carlos Fierro, 59) y Carlos Fierro.

DT: Sergio Almaguer

El Salvador: Rolando Morales, Kevin Ayala, Olivier Ayala, Marvin Baumgartner (Giovani Zavaleta, 61), Miguel Lemus, René Gómez, Kevin Barahona, Romel Mejía (José Villavicencio, 66), Iván Castro, Roberto González y Diego Galdamez (José Jules, 78).

DT: Mauricio Alfaro

En esta nota

#ElSalvador Avanza cómo Líder premundial sub20 vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain