Falsa alarma sobre pistolero alborota Massachusetts

El Instituto de Tecnología de Massachusetts había declarado una alerta ante la posibilidad de que en las instalaciones se encontrara un individuo con un rifle de asalto
Falsa alarma sobre pistolero alborota Massachusetts
El temor a un ataque en el campus llevó a oficiales a realizar una búsqueda del presunto pistolero.
Foto: Archivo

Washington – Momentos tensos se vivieron esta mañana en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), luego de que se declarara una alerta ante la posibilidad de que en las instalaciones se encontrara un individuo con un rifle de asalto y un chaleco antibalas.

Sin embargo, las últimas informaciones en distintos medios apuntan a que se trata de una falsa alarma.

Información en Twitter viene a confirmar los datos. Bajo la cuenta de la Policía de Cambrigde se envió un mensaje que lee: “La escena está despejada. Llamada infundada. No hay amenaza a la seguridad pública”.

Sin embargo, el temor a un ataque en el campus llevó a oficiales a realizar una búsqueda del presunto portador del rifle, mientras que los alumnos de la prestigiosa escuela estadounidense aguardaban dentro de las aulas hasta que se aclarara totalmente la situación.

Sin embargo, las autoridades no encontraron a nadie con dichas características.

La situación surge luego de que la Policía recibiera un aviso en la mañana que notificaba la presencia de un hombre armado dentro de uno de los edificios del MIT.

La escuela envió una alerta de emergencia advirtiendo a los estudiantes que permanecieran dentro de las aulas y lejos del complejo principal, donde se vio a la persona en cuestión.

El MIT también ha solicitado que se informe a la policía de “cualquier actividad sospechosa” dentro del campus.

(Con información de EFE)