Familiares de novia de Pistorius no le creen sus condolencias

El deportista pasará este sábado en la casa de su tío en el acaudalado suburbio de Pretoria, en la capital sudafricana

Oscar Pistorius tras salir libre bajo fianza.

Oscar Pistorius tras salir libre bajo fianza. Crédito: Archivo / AP

JOHANESBURGO, Sudáfrica — Al margen del drama en el tribunal de justicia que mantiene en vilo a Sudáfrica, la familia de la novia de Oscar Pistorius muerta a tiros se ha sumido en un cúmulo de dolor, frustración y confusión.

Los familiares de la víctima también se sienten confundidos por las condolencias extendidas por la familia del atleta paraolímpico acusado de haberla matado.

Pistorius, por su parte, pasó el sábado en la casa de su tío en el acaudalado suburbio de Pretoria, la capital sudafricana, después que un juez le concedió fianza. Se le acusa de asesinato premeditado en la muerte de su novia Reeva Steemkamp pero el atleta dice que la mató accidentalmente, creyendo que se trataba de un intruso en su casa.

“Estamos profundamente agradecidos de que Oscar esté nuevamente en casa”, dijo su tío Arnold Pistorius en una declaración. “Lo que ha ocurrido cambió nuestras vidas de manera irrevocable”.

Mike Steenkamp, tío de Reeva, dijo a The Associated Press que la familia del atleta, a quien de niño le amputaron las dos piernas, al principio no les dio sus condolencias ni trató de contactar a los padres de la víctima, pero que ahora lo intentaba hacer. Después que Pistorius quedó libre bajo fianza en lo que representó una victoria para la defensa, Arnold Pistorius dijo que la familia del atleta estaba aliviada pero que también acompañaba en el sentimiento a la familia de la muchacha.

“Todos quieren saltar de alegría”, dijo Mike Steenkamp refiriéndose a la familia de Pistorius después de la decisión del juez. “Creo que lo hicieron completamente fuera de contexto”.

Un periódico sudafricano, Beeld, en idioma afrikáans, atribuyó a la madre de Reeva Steemkamp haber dicho que la familia había recibido un ramo de flores y una tarjeta de la familia de Pistorius.

“Si, ¿pero qué significa? Nada”, dijo June Steenkamp, según la edición sabatina de Beeld. Agregó que los familiares de Pistorius, incluso la hermana de este, Aimee, deben estar “devastados” y que no hicieron nada de malo.

“No hay que culparlos a ellos”, agregó. La víctima era una modelo de 29 años, graduada en derecho.

En una declaración jurada, Oscar Pistorius, de 26 años, dijo estar “totalmente mortificado” por la muerte “de mi amada Reeva” y lloró frecuentemente en el tribunal durante varias sesiones. En cambio el fiscal Gerrie Nel insinuó que Pistorius estaba preocupado porque su carrera atlética estaba en peligro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain