Fans de Chivas lanzan amenaza

Aficionados dicen que se vengarán por las agresiones sufridas el torneo pasado

MÉXICO, D.F.— Con el mensaje: “Que la pague quien la debe”. “Nadie te va salvar”. Las barras de Chivas advirtieron a la afición del León que hará el viaje a Guadalajara, que estén preparados, pues los seguidores de Chivas quieren vengar las agresiones sufridas el torneo anterior en el Bajío, cuando terminaron con un integrante de la barra hospitalizado por un balazo.

“No respetaremos camiones de barras ni de familias, esos pu… no nos respetaron cuando fuimos a su rancho, no les importó que vinieran niños o personas mayores de edad, por qué nosotros debemos solaparlos”.

“Que paguen con creces y que les adviertan, y conste que Legión 1908 DF, Legión 1908 Guadalajara, Kanallaz, Popular Terranova, la Insurgente, la Banda de la reja y la Irreverente. Todos unidos por un sentimiento”, es el mensaje que se puede leer en la página de facebook Awuante Irreverente y otras páginas de grupos de animación.

Se estima que cerca de 10 mil personas podrían hacer el viaje de León al Estadio Omnilife, por lo que la autoridad de Zapopan tendrá que realizar una gran labor para evitar problemas.

Teniendo como antecedente, la directiva del rebaño quiere evitar cualquier incidente.

En total, habrán 400 elementos de seguridad pública, 600 de seguridad privada, 65 elementos de protección civil, 15 paramédicos y 3 ambulancias.

La directiva del León ya tiene conocimiento del operativo para proteger a los cerca de 20 mil espectadores que se contemplan.

“Por lo que sabe el club irán más e 100 camiones, pero de ahí familias y eso no sé. Creo que se va a esperar como en el Estadio Azteca cuando fueron [20 mil personas] contra el América, que fue impresionante el apoyo que nos dieron allá”, comentó el director deportivo de La Fiera, Rodrigo Fernández luego del entrenamiento.

Aunque aún existen algunas horas para que el cuerpo médico pueda evaluar a los jugadores del Rebaño que se encuentran lesionados, y se defina si pueden tener actividad ante el equipo de León, Luis Pérez y Marco Fabián podrían estar ante los Panzas Verdes.

“Luis va evolucionando satisfactoriamente en la segunda semana de su recuperación, van las cosas muy bien. Vamos a hacerle todavía un estudio para estar seguros de la evolución de su lesión, eso lo vamos a ir viendo en el avance de la semana”, dijo Rafael Ortega.

En el caso de Marco Fabián, llamó la atención que durante la semana el propio jugador declaró que estaba en duda su participación del fin de semana, pues argumentó que el dolor en el dedo anular de la mano izquierda, el cual se fracturó la semana pasads no le permitía jugar bien.

En esta nota

león Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain