Fin de semana de cambios en el temido subway de NYC (video)

Desde el viernes a las 11:30 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del lunes el servicio de varias líneas está alterado

Este fin de semana, los usuarios del sistema del tren subterráneo de la Ciudad de Nueva York deben tomar aún más precauciones, ante las interrupciones en el servicio de 16 de las líneas.

La situación, que podría ser “normal” en cualquier otro momento, tiene la capacidad de poner en mayor alerta a los ciudadanos que andan en tensión ante los incidentes que se han desarrollado en los últimos meses en las estaciones del tren, donde personas han perdido la vida al ser empujados a las vías. Actualmente enfrentan procesos judiciales dos personas que, sin mediar palabra, empujaron a ciudanos que aguardaban en las plataformas y causaron que murieran atropellados por los trenes.

Hispanos consultados por EDLP Digital confesaron tener miedo cada vez que toman el tren, porque les preocupa ser víctimas de alguna persona que no esté en su sano juicio. Muchos de ellos acostumbran a tomar las mismas líneas del tren, que ya conocen, pero este fin de semana tendrán que hacer ajustes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) informó que este fin de semana hay cambios en el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, A, E, F, G, J, N, Q, R, y S. Los mayores afectados serían los usuarios de las líneas 2 y 3. La 3 no funcionará hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada y la 2 no hará paradas entre la calle 96 y la 149 Gran Concourse en El Bronx.

Los usuarios de la línea 6 deben saber que hasta el lunes sólo habrá servicio express desde la calle 125 hasta la 42 Gran Central. Y los de la línea 7 deben considerar que desde Times Square en la 42 hasta Queensboro Plaza el tren no hará paradas.

Aprende a salvarte si te empujan

Para mayor información sobre otros cambios, visite la página oficial de la MTA y recuerde protegerse en cada plataforma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain