La española Rosana debuta en Nueva York

Este martes deleita a la audiencia de la Gran Manzana por primera vez

La cantante  presentará en el evento los temas de su álbum "¡Buenos Días Mundo!" y otros éxitos.

La cantante presentará en el evento los temas de su álbum "¡Buenos Días Mundo!" y otros éxitos. Crédito: cortesia

Nueva York —Tenían que transcurrir muchos años antes de que las circunstancias le permitieran a la cantante española Rosana presentarse en vivo para el público de Nueva York. No porque no hubiera querido hacerlo, sino porque las cosas no se habían dado “naturalmente”, como ella bien lo expresa.

La autora de temas como “A Fuego Lento”, “Llegaremos a Tiempo” y “Pa Ti no Estoy”, empezó su tour en octubre de 2011 y reconoce que solo se ha tomado unos pocos días de vacaciones desde que empezó.

Pero a pesar del arduo trabajo, la presentación en la Gran Manzana la llena de exitación. “Estoy como una niña con zapatos nuevos, absolutamente emocionada”, manifiesta la española.

La presentación de este martes se caracterizará por realizarse en un ambiente muy íntimo en el que el público tendrá la oportunidad de interactuar directamente con la cantante. “Ese tipo de concierto se llama como en casa, hay un sofá, una mesa, unas velas, mi guitarra y todo mi repertorio. Es un espectáculo interactivo porque voy cantando lo que me va naciendo, y sobre todo, voy cantando lo que la gente quiere escuchar”, afirma.

El concierto también servirá como plataforma para la presentación de su último álbum titulado “¡Buenos Días Mundo!”, del cual la cantante asegura es el disco que siempre quiso hacer porque lo pudo elaborar de una forma diferente, muy investigativa.

Con este disco serían 10 las producciones que la española ha hecho con temas de su propia autoría, lo cual inevitablemente nos hizo preguntarnos sobre la posibilidad de bloqueos en el proceso creativo de su música. Sobre este tema la artista afirmó que la imaginación se detiene en dos momentos.

“Ocurre las dos primeras semanas que empiezas a componer un disco, y por ahí mis amigos tienen que aguantar eso. El otro momento se da cuando terminas de componer todas las canciones de un álbum y uno siente que se ha secado. Como decimos en mi tierra, ‘se queda en pelotas en el papel’, y sientes una sensación de vacío al haber entregado todo lo que tenias dentro”, confiesa la artista.

La española también nos contó que lo que prefiere hacer cuando visita nuestra ciudad es pasear por las calles, ya que “los sitios no son más que lo que el ser humano hace con ellos”, y también reveló que no descarta la idea de cantar en inglés, si se llegara a sentir segura de soñar y sentir las palabras en este idioma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain