NY enfrenta tercer fin de semana consecutivo de tormenta

Varias zonas del noreste de Estados Unidos ya sienten los efectos de una nueva tormenta, la tercera consecutiva en los últimos tres fines de semana
NY enfrenta tercer fin de semana consecutivo de tormenta
Se espera lluvia para NY durante este fin de semana como resultado de la tormenta.
Foto: Archivo / EDLP
Washington – El noreste de Estados Unidos empezó a sentir los efectos de una nueva tormenta, la tercera consecutiva en los últimos tres fines de semana, que podría ocasionar cancelaciones de vuelos por una combinación de lluvia, nieve y hielo.

Los servicios meteorológicos pronosticaron que la tormenta, denominada “Q” y que sigue los pasos de “Nemo” y “Platón”, podría empezar con lluvia en Nueva York y Filadelfia la tarde de este sábado y continuar con nieve en Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire.

En el caso de NY, la probabilidades de precipitación para hoy son de 70 % y 60% en la noche, con lluvia que se empezará a sentir con más fuerza desde las 2 p.m. en adelante.

Aunque hay variaciones en los pronósticos, se estima que algunas zonas bajas podrían recibir unas 3 pulgadas de nieve, mientras que las más elevadas podrían registrar hasta 11 pulgadas.

Se trata, en todo caso, de una tormenta menos intensa que “Nemo”, la cual dejó casi un metro de nieve en varias regiones de cinco estados del noreste del país hace dos semanas.

Para el domingo se prevé siga la nieve en las zonas costeras de Nueva Inglaterra (Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), antes de que empiece a despejar el lunes.

Con este evento atmosférico, la zona no descansa de tormentas desde hace tres fines de semanas. Primero fue Nemo que dejó hasta 30 pulgadas de nieve en algunas zonas y, el pasado, la tormenta Platón con 5 pulgadas de nieve en lugares como Boston.

(Con información de Notimex)