Obama insta al Congreso a evitar recorte de gastos

Obama afirmó que los recortes del presupuesto disminuirán el ritmo de la economía y dañarán a la clase media

Barack Obama dijo el sábado que una pequeña solución negociada es todo lo que necesita el Congreso para evitar los recortes al presupuesto.

Barack Obama dijo el sábado que una pequeña solución negociada es todo lo que necesita el Congreso para evitar los recortes al presupuesto. Crédito: AP

WASHINGTON (AP). — El presidente Barack Obama dijo el sábado que una pequeña solución negociada es todo lo que necesita el Congreso para evitar recortes automáticos generales al gasto público que entrarían en vigencia en una semana.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama afirmó que estos recortes disminuirán el ritmo de la economía y dañarán a la clase media. Señaló que miles de maestros serán despedidos y los controladores aéreos se verán obligados a tomar licencia sin goce de sueldo, lo que ocasionará demoras en los aeropuertos.

Aproximadamente 800.000 empleados de defensa también enfrentan ser puestos en licencia, agregó.

Obama dijo que para corregir el déficit desea un plan equilibrado, el cual combinaría recortes al gasto público con un aumento a los ingresos fiscales.

En el mensaje republicano, el senador John Hoeven dijo que Obama debería aprobar el oleoducto Keystone XL, que transportará crudo de Canadá a Texas, a fin de crear empleos y contribuir al crecimiento de la economía.

En esta nota

Congreso Economía Obama Presupuesto recortes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain