Piden liberación de soldado

Un grupo de simpatizantes abogó ayer en Nueva York por la libertad del soldado Bradley Manning que se encuentra en una cárcel militar por haber entregado documentos secretos que dieron pie al  escándalo de Wikileaks.

Un grupo de simpatizantes abogó ayer en Nueva York por la libertad del soldado Bradley Manning que se encuentra en una cárcel militar por haber entregado documentos secretos que dieron pie al escándalo de Wikileaks. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortes< / person>

Nueva York — Decenas de simpatizantes del soldado Bradley Manning, acusado de filtrar información clasificada, se congregaron en Union Square para colectar fondos y firmas a favor de su liberación.

Manning está acusado de 22 cargos, que incluye la revelación de secretos de Estado y colaborar con el enemigo, por entregar a Wikileaks cientos de miles de documentos clasificados acerca de las guerras de Irak y Afganistán, por los que podría enfrentar una cadena perpetua.

“Consideramos a Manning como un verdadero héroe y un patriota, no como un traidor”, dijo Debra Sweet, una de las organizadoras del performance. “Es aberrante el trato que este joven soldado ha recibido por su valentía de revelar la verdad”.

Entre el 29 de julio de 2010 y el 20 de abril de 2011, Manning estuvo confinado en solitario en una pequeña celda. El Departamento de Defensa reconoció que era obligado a dormir desnudo y que se le despertaba repentinamente.

Con pancartas en mano con consignas como “Manning libre”, varios simpatizantes pidieron a peatones y usuarios del tren hacer donaciones a favor del soldado.

“Exigimos que Manning sea liberado y que el gobierno estadounidense se responsabilice por sus actos criminales y de barbarie”, expresó Jeffrey Komen, un simpatizante del soldado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain