Que Pistorius diga la verdad

Oscar Pistorius (d), acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp (izq) el Día de San Valentín .

Oscar Pistorius (d), acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp (izq) el Día de San Valentín . Crédito: AP ARCHIVO

JOHANESBURGO/AP — El padre de la novia del atleta Oscar Pistorius dijo a un periódico sudafricano que el atleta tendrá que “vivir con su conciencia” si está mintiendo sobre la forma en que la mató.

El periódico Beeld, en su edición de ayer cita a Barry Steenkamp diciendo que Pistorius “sufrirá” solo si es falsa su versión de que asesinó de forma accidental a la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años.

Barry Steenkamp indicó que un día podría perdonar a Pistorius, a quien de niño le amputaron las dos piernas, sólo si el atleta está diciendo la verdad.

Al margen del drama en el tribunal de justicia que mantiene en vilo a Sudáfrica, la familia de Reeva, asesinada a tiros, se ha sumido en un cúmulo de dolor, frustración y confusión.

Los familiares de la víctima se sienten confundidos por las condolencias extendidas por la familia del atleta paraolímpico acusado de haberla matado.

Pistorius pasó ayer en la casa de su tío en el acaudalado suburbio de Pretoria, la capital sudafricana, después que un juez le concedió fianza el viernes. Se le acusa de asesinato premeditado en la muerte de su novia, de cuatro balazos, pero el atleta dice que la mató accidentalmente, creyendo que se trataba de un intruso en su casa.

“Estamos profundamente agradecidos de que Oscar esté nuevamente en casa”, dijo su tío Arnold Pistorius en una declaración. “Lo que ha ocurrido cambió nuestras vidas de manera irrevocable”.

Mike Steenkamp, tío de Reeva, dijo que la familia del atleta, al principio no les dio sus condolencias ni trató de contactar a los padres de la víctima, pero que ahora lo intentaba hacer. Después que Pistorius quedó libre bajo fianza, en lo que representó una victoria para la defensa, Arnold Pistorius dijo que la familia del atleta estaba aliviada pero que también acompañaba en el sentimiento a la familia de la modelo.

“Todos quieren saltar de alegría”, destacó Mike Steenkamp refiriéndose a la familia de Pistorius después de la decisión del juez. “Creo que lo hicieron completamente fuera de contexto”.

El periódico Beeld atribuyó a la madre de Reeva, haber dicho que la familia había recibido un ramo de flores y una tarjeta de la familia de Pistorius.

“Si, ¿pero qué significa? Nada”, dijo June Steenkamp, según la edición sabatina de Beeld.

En una declaración jurada, Oscar Pistorius, de 26 años, dijo estar “totalmente mortificado” por la muerte “de mi amada Reeva” y lloró frecuentemente en el tribunal durante varias sesiones. Pero el fiscal Gerrie Nel insinuó que Pistorius estaba preocupado porque su carrera atlética estaba en peligro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain