Tri golea y lidera el G-C

México Sub-20 vence a El Salvador y va ante Jamaica en cuartos

PUEBLA, México (NTX).— México ganó ayer 3-0, a la de El salvador, para avanzar como líder del Grupo C, a la ronda de cuartos de final del Pre-Mundial Sub-20 de la Concacaf.

El Tri llegará victorioso al juego ante Jamaica, por el boleto al Mundial de Turquía.

Al 14′, envió Julio “La Momia” Gómez un centro pasado para el solitario Jesús Escoboza que remató con la cabeza hacia abajo, el esférico rozó al arquero y pegó en el tacón del defensa Romel Mejía y terminó en el fondo de la meta de los centroamericanos.

Luis Madrigal, quien entró de titular por el golpeado y goleador Jesús Corona, ganó el esférico por el lado derecho, ingresó al área y ante la salida del arquero envió centro por segundo poste, donde Escoboza volvió a rematar con la testa, pero el portero se recuperó a velocidad y atajó el esférico con la mano, al 34′.

En centro a balón parado enviado desde izquierda por el defensa Francisco Flores, “La Momia” Gómez se anticipó y remató con la cabeza para marcar el 2-0, al 52′.

Los mexicanos se sobrepusieron al juego fuerte y de patadas que exhibió por momento el cuadro salvadoreño, que se vio limitado por la superioridad de los de casa.

Otra vez Flores con centro desde lado izquierdo y el defensa Olivier Ayala, en su afán por despejar con la cabeza terminó por anidar el esférico en el fondo de su meta, al 86′.

Para este encuentro, el técnico Sergio Almaguer hizo tres cambios en relación al cudro que triunfó en el debut por 3-0 sobre Curazao, al entrar de titular Hedgardo Marín, “La Momia” Gómez y Luis Madrigal.

El árbitro Costarricense Hugo Cruz amonestó a Marvin Baumgartner (55′), por El Salvador y a Carlos Treviño (75′), por México.

La selección de Panamá goleó ayer 4-0, a la de Jamaica para avanzar en primer lugar del Grupo C y el cuadro caribeño como segundo del mismo sector, a la ronda de cuartos de final del Pre-Mundial Sub-20 de la Concacaf.

Amet Ramírez marcó en los 14′ y 56′, Romario Piggott al 78′ y Jairo Jiménez al 84′, en juego desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

El árbitro estadunidense Edwin Jurisevic amonestó a Amet Ramírez (43′), Pedro Jeanine (47′).