El proceso de ejecución hipotecaria

Con tantas personas pasando por el proceso de ejecución hipotecaria o foreclosure, y el hecho de que cada estado tiene sus propias reglas, es importante saber en qué consiste este proceso, cuánto se demora y cuáles son los derechos del propietario. Como la ejecución hipotecaria es un proceso burocrático que cambia mucho según el estado, ante todo ve al sitio http://www.foreclosurelaw.org/ para que conozcas los detalle específicos de cada estado.

Si a pesar de las ventajas de pago o refinanciamiento que están ofreciendo los programas actuales del gobierno para enfrentar tus problemas hipotecarios, no puedes ponerte de acuerdo con tu banco para resolver tu incapacidad de realizar tus pagos, investiga si puede presentar tu declaración de bancarrota bajo el Capítulo 13 de la Ley de Quiebras.

También, si contrajiste una hipoteca con la FHA o a través de la Administración de Veteranos, posiblemente tengas otras alternativas para evitar la ejecución hipotecaria de tu casa.

Hay dos tipos de foreclosure: el judicial y el no-judicial. En el primero, el prestamista tiene que probar ante la corte que tú no has pagado y que su entidad posee la hipoteca asegurada—si lo logra, el tribunal puede dar la orden de subastar la propiedad. En el segundo caso, si el prestamista tiene una cláusula que se llama en inglés “power-of-sale” o poder de venta, no se requiere la aprobación de la corte para embargarte, y puede obtener el título de la propiedad y venderla o subastarla.

Aunque algunas agencias limitan sus servicios de asesoría solamente a los propietarios de viviendas con hipotecas de la FHA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain