Hermano de Pistorius también enfrenta cargo de homicidio

Está involucrado en un accidente vial que provocó la muerte de una mujer

Sudáfrica — El hermano del atleta con doble amputación Oscar Pistorius enfrenta un cargo de homicidio culposo por una muerte en un accidente vial en 2010, reveló este domingo el abogado de la familia.

El abogado Kenny Oldwage no dio detalles del caso que enfrenta Carl Pistorius, pero la revelación muestra que la familia tiene más problemas de los que se pensaba, después que Oscar fue acusado de asesinato premeditado en la muerte a disparos de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero.

De acuerdo con informes de medios locales, Carl Pistorius supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista y se suponía que debía comparecer en un tribunal el jueves pasado, cuando su hermano Oscar acudía a una audiencia para definir si se beneficiaría de la libertad bajo fianza.

Oscar Pistorius recibió efectivamente la libertad bajo fianza el viernes y su hermano Carl fue visto conduciendo a la casa de su tío Arnold el domingo por la madrugada en Waterkloof, un suburbio adinerado de Pretoria, la capital del país, donde Oscar vive ahora.

Los problemas en torno a su hermano mayor son un nuevo giro en un caso que ha paralizado a Sudáfrica y ha generado mucha atención mundial. La revelación del cargo de homicidio culposo causó revuelo inmediatamente.

“También es doblemente triste porque involucra a Oscar, a su hermano y a toda la familia, así que tienen el doble de problemas. Eso no es bueno”, dijo Jim Plester, un residente de Johannesburgo.

Oscar Pistorius fue acusado de asesinato premeditado, pero el atleta sostiene que mató accidentalmente a su novia, al abrir fuego después de confundirla con un intruso en la casa.

Carl siempre ha estado cerca de Oscar, pero estuvo notable ausente cuando su tío Arnold, flanqueado por la hermana de Oscar Aimee, dio lectura a un comunicado de la familia el 17 de febrero, la primera reacción a los disparos, a pesar de que también estaba en el lugar.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain