Kobe es el salvador de los Lakers

Kobe Bryant, de los Lakers, gira en el aire para depositar el balón en la canasta durante la victoria de su equipo 103-99 sobre los Mavericks de Dallas .

Kobe Bryant, de los Lakers, gira en el aire para depositar el balón en la canasta durante la victoria de su equipo 103-99 sobre los Mavericks de Dallas . Crédito: AP

Redacción Deportes/EFE — La historia se repitió una vez más ayer con el escolta Kobe Bryant de líder y salvador de los Lakers de Los Ángeles, que llegaron al American Airlines Center de Dallas y vencieron 103-99 a los Mavericks, que están lejos de ser competitivos como sucedía durante las anteriores temporadas.

A pesar de las limitaciones del equipo tejano, los Lakers sufrieron lo indecible y sólo al final la combinación de dos decisiones erróneas de los árbitros, incluida falta técnica al escolta O.J.Mayo, un triple del base canadiense Steve Nash y el acierto de Bryant, aseguraron la victoria de los angelinos.

Bryant, por sexta vez en la temporada, superó la barrera de los 30 puntos con 38, capturó 12 rebotes, dio siete asistencias y puso un tapón.

Sólo el pívot Dwight Howard lo superó el rebotes al capturar trece, pero Bryant fue líder en puntos, asistencias y pérdidas de balón (cinco), además de recibir una falta técnica, la número trece en lo que va de temporada, y a las 16 recibe una suspensión automática por un partido.

El triunfo era lo que buscaban los Lakers (28-29), tercero consecutivo y séptimo en los últimos diez partidos disputados, y se sitúan a dos juegos y medio de los Rockets de Houston en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Bryant, que tiene un gran número de seguidores en Dallas, fue recibido con cánticos de “MVP, MVP, MVP” (jugador más valioso), respondió con otra gran actuación individual que encubrió una vez más el pobre juego de equipo que volvieron a mostrar los Lakers.

La estrella de los Lakers se aprovechó de un rival que ni defiende bien ni sabe tampoco responder en el ataque en los momentos decisivos y anotó siete puntos en los últimos tres minutos del partido para cambiar la historia del mismo y asegurar la victoria de los Lakers.

Bryant hizo su mejor juego ante Mark Cuban, el dueño de los Mavericks, que hace dos días insinuó que la mejor solución para los Lakers a la hora de controlar el grave problema económico que se le presenta de cara al futuro con el impuesto de lujo de más de $85 millones la próxima temporada, era darle de baja a la estrella bajo la cláusula de la “amnistía”.

Los Lakers tendrán que pagarle a Bryant la próxima temporada $31 millones y si retienen a Howard su la plantilla les valdrá más de $100 millones anuales lo que de acuerdo el nuevo convenio colectivo le supondrá al final de temporada un impuesto de lujo de $85 millones, a lo que no podrán hacer frente.

De ahí las prisas de Bryant por aprovechar al máximo esta temporada si quiere conseguir un título de liga con los Lakers.

Cuban aclaró que estaba hablando de una “hipotética” solución para los Lakers, en absoluto que el equipo angelino tuviese pensando tomar ese tipo de decisión.

El exjugador de los Mavericks, el base canadiense Steve Nash, aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, pero dio sólo cuatro asistencias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain