Preparan llegada de la telefonía móvil LTE

Madrid/EFE — La telefonía móvil LTE, que permite navegar por internet a 100 megabits por segundo, es la protagonista del Mobile World Congress (MWC) que comienza hoyen la ciudad española de Barcelona y en el que fabricantes y operadores mostrarán desde las últimas tecnologías a los servicios más sofisticados para LTE.

Esta tecnología de cuarta generación comenzó su despliegue el año pasado en países como EEUU, Corea, Alemania y algunos otros del norte de Europa, pero las grandes inversiones se tienen que producir a partir de ahora y el Congreso es el mejor escaparate para mostrar todas las posibilidades.

Este encuentro de todo el sector, que durará cuatro días, se intuye más austero, sin los grandes eventos del año pasado, pero con una frenética actividad de comerciales, mandos intermedios y consejeros delegados de las principales multinacionales que cerrarán en persona numerosos acuerdos.

El MWC ha ido rompiendo récords de asistencia desde que se trasladó a Barcelona en 2006 y el último fue de 67,000 visitantes de 205 países el último año, entre los que había 3,500 altos ejecutivos y 3.300 periodistas.

Como otros años contará con un importante programa de conferencias protagonizado por los principales ejecutivos de esta industria, un espacio dedicado a las aplicaciones que gana relevancia cada año, y también un evento de ciudades inteligentes que se celebrará en el pabellón español, donde los principales fabricantes mostrarán sus soluciones de comunicaciones entre máquinas.

Samsung si ha prometido presentar un producto “estrella”, mientras que Apple sigue sin asistir al evento; HTC presentó su móvil ONE la semana pasada, Blackberry anunció su nuevo sistema operativo con dos nuevos móviles a finales de enero y LG su producto de alta gama Optimus G en el CES.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain