Quinta victoria consecutiva del Emelec

Quinta victoria consecutiva del  Emelec
Marlon De Jesús (der.) una de las figuras del líder de Ecuador, el Emelec.
Foto: efe

Guayaquil, Ecuador — Emelec sumó su quinta victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a El Nacional y lleva una campaña perfecta en el campeonato ecuatoriano, mientras que el campeón de 2012, Barcelona, sigue entre los colistas, al término de la quinta jornada de la primera etapa.

Emelec anotó a través de los ecuatorianos Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez. Alejandro Villaba descontó al final para El Nacional.

Emelec ganó quince puntos de quince posibles, tiene la delantera más eficaz con catorce goles y junto a Liga de Quito tienen las porterías menos batidas con tres goles.

El campeón reinante, Barcelona, volvió a perder por 1-0 en su visita al Deportivo Quito, que anotó a través de Alex Colón.

Deportivo Quito se mantuvo segundo, con cuatro puntos menos que Emelec, Barcelona comparte el sótano de la tabla junto al recién ascendido de la segunda categoría, Deportivo Quevedo, y Deportivo Cuenca, todos con dos puntos.

El otro ascendido de la segunda categoría, Universidad Católica, se impuso por 0-2 en su visita a Liga de Loja, con doblete del ecuatoriano Henry Pata.

La goleada de la jornada la escribió el Independiente José Terán por 3-0 sobre Macará, con dos anotaciones del paraguayo Alejandro Martínez y un gol de Fernando Guerrero.

Con este resultado el José Terán entró en el grupo que persigue a Emelec, mientras Macará cayó a la mitad de la clasificación.

Manta sigue en media tabla tras vencer por 3-1 a Deportivo Cuenca, con doblete del argentino Luis Escalada y otro gol de Ricardo López. Ricardo Charcopa descontó par su equipo, que sigue entre los últimos del torneo.

Deportivo Quevedo y Liga de Quito cerraron la jornada con empate sin goles.

La tabla de goleadores la lidera el ecuatoriano Marcos Caicedo, de Emelec, con cinco anotaciones; seguido de Richard Márquez, del Manta, con cuatro.

La sexta jornada se disputará el próximo 3 de marzo con los siguientes encuentros: Macará-Deportivo Quevedo; Universidad Católica-Barcelona; Liga de Quito-Independiente José Terán; El Nacional-Liga de Loja; Emelec-Manta y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.

Con una victoria 2-0 en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, Independiente sumó ayer su segundo éxito consecutivo en el torneo Final del fútbol argentino y se ilusiona con mantenerse en primera división.

Luego de caer en el debut, Independiente derrotó al campeón Vélez Sarsfield y esta vez, por la tercera fecha, terminó festejando eufóricamente con su público que colmó el estadio Libertadores de América.

Aunque sigue en zona de riesgo, un triunfo tan relevante le permite al “Rojo” sumar confianza y salir momentáneamente de los puestos de descenso. Lo mejor del partido se vio en los primeros minutos, cuando ambos equipos salieron a llevarse al rival por delante.

De los dos, fue Independiente el que tuvo mayor intensidad y así encontró el gol a los 3 minutos: el juvenil Leonel Miranda tomó un rebote de afuera del área y sacó un tiro rasante y violento que se clavó contra el palo derecho del arquero Sebastián Saja.

El cotejo se tornó monótono e impreciso y se jugó lejos de los arcos. Esto favoreció al vencedor, que en los descuentos definió el partido en un contragolpe que armó el colombiano Juan Caicedo con un desborde por la derecha y definió Jonathan Santana ingresando por el medio del área.

En el otro partido que abrió la jornada del domingo, Godoy Cruz derrotó como visitante 2-1 a Atlético Rafaela. Leandro Grimi, de tiro libre, y Mauro Óbolo, de penal, marcaron para el ganador. Sobre el final descontó el uruguayo Daniel Vera.

Más tarde jugaban Belgrano-Colón y River Plate-Tigre.

La fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Arsenal 2-1 ante Argentinos Juniors y el empate 1-1 entre Estudiantes y San Lorenzo.

Otros resultados: Unión 0, Quilmes 3; All Boys 2, Boca Juniors, 0; y Lanús 1, Vélez Sarsfield, 0. Hoy finalizará con San Martín-Newell’s.

Servicios combinados